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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Rios, Gabriela Beatriz-
dc.date.accessioned2017-09-12T23:36:46Z-
dc.date.available2017-09-12T23:36:46Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCastillo Rios, G.B. (2017) Análisis en la utilización del retoque digital en la fotografía publicitaria de anuncios de moda y cosmética. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00090-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11296-
dc.descriptionPhotography in advertising has changed significantly due to the advancement of technology, updating in editing programs have allowed the quality of the images to improve, due to the use of digital retouching that can be used in them. However the use of these tools has led to an exaggeration in their practice, even more when retouching is applied in people. The alteration in the body of the models in advertising photographs of fashion and cosmetics has caused women to feel dissatisfaction in their physical image, because the ideal reflected in advertisements is difficult to reach by them. This paper aims to demonstrate why digital retouching is used in advertising photography models, despite the negative effects they cause in society and specifically in women. For this purpose, interviews were conducted with professionals in the area of graphic design and the realization of a focus group for women in the city of Machala, in which it was possible to obtain relevant information that allowed concluding this investigation.es_ES
dc.description.abstractLa fotografía en la publicidad ha cambiado notablemente debido al avance de la tecnología, la actualización en los programas de edición han permitido que la calidad de las imágenes mejoren, debido al uso del retoque digital que se puede emplear en ellas. Sin embargo la utilización de estas herramientas ha conllevado a una exageración en su práctica, aún más cuando el retoque es aplicado en personas. La alteración en el cuerpo de las modelos en fotografías publicitarias de moda y cosmética, ha provocado que las mujeres sientan insatisfacción en su imagen física, pues el ideal que se reflejan en los anuncios publicitarios es difícil de alcanzar por ellas. En el presente documento se pretende demostrar porque utilizar el retoque digital en las modelos de fotografías publicitarias, a pesar de los efectos negativos que provocan en la sociedad y específicamente en la mujer. Con dicha finalidad se llevó a cabo entrevistas a profesionales en el área de diseño gráfico y la realización de un focus group a mujeres de la ciudad de Machala, en el cual se pudo obtener información relevante que permitió concluir dicha investigación.es_ES
dc.format.extent30 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRETOQUE DIGITALes_ES
dc.subjectFOTOGRAFÍA PUBLICITARIAes_ES
dc.subjectLA MUJER EN LA PUBLICIDADes_ES
dc.subjectMANIPULACIÓN DEL CUERPOes_ES
dc.titleAnálisis en la utilización del retoque digital en la fotografía publicitaria de anuncios de moda y cosmética.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailgbcastillo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706822616es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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