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Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Diseño de estudio de mercado para medir el nivel de aceptación de una nueva bebida gaseosa en El Oro.
Autor : Bravo Acosta, Alexis Ivonne
Cedula : 0706034931
E-mail: aibravo_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : MERCADO;BEBIDAS GASEOSAS;CONSUMIDORES;MARCA;PRODUCTO
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Bravo Acosta, A.I. (2017) Diseño de estudio de mercado para medir el nivel de aceptación de una nueva bebida gaseosa en El Oro. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2017-MKT-DE00089
Paginas: 30 h.
Resumen : Las bebidas gaseosas en sus inicios se originaron como un producto medicinal, para ayudar en la disminución de ciertas enfermedades; esto se dio en el año 1886 en Atlanta, desde entonces podemos encontrar a nivel mundial muchas marcas de este líquido. El mercado de las bebidas gaseosas, en la actualidad se encuentra con mucha competencia, debido a las constantes innovaciones por las exigencias del público consumidor, en cuanto a presentaciones de producto, sabores y precios. Antes de que la empresa tome una decisión, debe respaldarse de la información que existe en su entorno, por lo tanto; en el presente trabajo se deja planteado el diseño de estudio de mercado, que debe aplicar la empresa, el cual le permitirá conocer si los consumidores estarían dispuesto a adquirir una nueva marca de bebida gaseosa en la provincia de El Oro, se debe tomar en cuenta las características que presenta cada consumidor, estas nos ayudaran a definir el perfil de cada uno, y se podrá entender y ofrecer lo que demandan, tomando en cuenta el escenario económico en el que nos encontramos. En la actualidad muchos hogares optan por adquirir esta bebida para acompañar sus alimentos o para compartir entre familia y amigos, esto se debe a la facilidad que existe para conseguir el producto, por lo tanto, la metodología que se plantea para conocer al público objetivo, es la investigación cuantitativa, mediante la misma se lograra obtener información precisa y objetiva acerca de las preferencias de los consumidores.
Descripción : The soft drinks in its beginnings originated like a medicinal product, to help in the diminution of certain illnesses; this was given in the year 1886 in Atlanta, since then we can find worldwide many brands of this liquid. The soft drink market, nowadays has a lot of competition, due to the constant innovations of the public consumers demand, in regards to product presentation, flavors and prices. Before the company makes a decision, it must back up the information that exists in its environment, therefore; In the present work, the design of a market study, which must be applied by the company, which allows him to know if consumers would be willing to acquire a new brand of soft drink in the province of El Oro, is considered, should be taken into account The characteristics that each consumer presents, they help us define the profile of each one, and we can understand and offer what they demand, taking into account the economic scenario in which we are. Nowadays many homes choose this type of beverage to accompany their food or share with their family and friends, due to the facility that it is to purchase this product. Therefore, the methodology that is proposed to know the target audience is the quantity investigation, through the same that will obtain precise and objective information on the preferences of the consumer.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11295
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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