DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11293
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarrezueta Rodriguez, Magaly Anabell-
dc.date.accessioned2017-09-12T23:21:08Z-
dc.date.available2017-09-12T23:21:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBarrezueta Rodriguez, M.A. (2017) Análisis de la eficiencia de la política de precios de las hamburguesas de Yucas bar en la ciudad de Pasaje. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00087-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11293-
dc.descriptionPrice is the main element that influences the decision process of consumer buying, the correct articulation of the price helps its immediate acceptance in the market. Price is a more important element in the marketing mix, because it is the only factor that generates profitability to the organization. It is emphasized that the price is the result of the entire commercial process carried out by the companies. When pricing is used factors that influence pricing that are grounded in the study and analysis of the market. Pricing is supported by policies implemented based on organizational objectives, to achieve the established objectives are articulated pricing strategies which help to direct the efforts and achieve the goals. Price strategies are widely used in the fast food sector, and this area will focus on the development of this research, which aims to analyze the factors that influence the pricing of Yuca's Bar burgers; To determine its efficiency, a comprehensive radiograph of the factors influencing the pricing and analysis of the policy used in the company was carried out. Data collection was carried out using qualitative research techniques such as interviews and direct observation. The theoretical support of this study is based on books and scientific journals.es_ES
dc.description.abstractEl precio es el principal elemento que influye en el proceso de decisión de compra del consumidor, la correcta articulación del precio ayuda a su inmediata aceptación en el mercado. El precio es elemento más importante en la mezcla del marketing, debido a que es el único factor que genera rentabilidad a la organización. Se enfatiza que el precio es el resultado de todo el proceso comercial realizado por las empresas. Al establecer el precio se recurre a factores que influyen en la fijación de precios los cuales están cimentados en el estudio y análisis del mercado. La fijación de precios se respalda en las políticas implementadas en base a los objetivos organizacionales, para alcanzar los objetivos establecidos se articulan estrategias de precios los cuales ayudan a encaminar los esfuerzos y alcanzar las metas. Las estrategias de precios son muy utilizadas en el sector de la comida rápida, hacia ésta área se enfocará el desarrollo de la presente investigación, que tiene como objetivo analizar los factores que influyen en la fijación de precios de las hamburguesas de Yucas Bar; para determinar su eficiencia se realizó una radiografía exhaustiva de los factores que influyen en la fijación de precios y el análisis de la política utilizada en la empresa, la recopilación de datos se realizó mediante técnicas de investigación cualitativa como entrevistas y observación directa. El soporte teórico de este estudio se sustenta en libros y revistas científicas.es_ES
dc.format.extent42 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRECIOes_ES
dc.subjectFIJACIÓN DE PRECIOes_ES
dc.subjectPOLÍTICA DE PRECIOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE PRECIOes_ES
dc.subjectHAMBURGUESASes_ES
dc.titleAnálisis de la eficiencia de la política de precios de las hamburguesas de Yucas bar en la ciudad de Pasaje.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmabarrezueta_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705835122es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-MKT-DE00087.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons