Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11293
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Análisis de la eficiencia de la política de precios de las hamburguesas de Yucas bar en la ciudad de Pasaje.
Autor : Barrezueta Rodriguez, Magaly Anabell
Cedula : 0705835122
E-mail: mabarrezueta_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : PRECIO;FIJACIÓN DE PRECIO;POLÍTICA DE PRECIO;ESTRATEGIAS DE PRECIO;HAMBURGUESAS
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Barrezueta Rodriguez, M.A. (2017) Análisis de la eficiencia de la política de precios de las hamburguesas de Yucas bar en la ciudad de Pasaje. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2017-MKT-DE00087
Paginas: 42 h.
Resumen : El precio es el principal elemento que influye en el proceso de decisión de compra del consumidor, la correcta articulación del precio ayuda a su inmediata aceptación en el mercado. El precio es elemento más importante en la mezcla del marketing, debido a que es el único factor que genera rentabilidad a la organización. Se enfatiza que el precio es el resultado de todo el proceso comercial realizado por las empresas. Al establecer el precio se recurre a factores que influyen en la fijación de precios los cuales están cimentados en el estudio y análisis del mercado. La fijación de precios se respalda en las políticas implementadas en base a los objetivos organizacionales, para alcanzar los objetivos establecidos se articulan estrategias de precios los cuales ayudan a encaminar los esfuerzos y alcanzar las metas. Las estrategias de precios son muy utilizadas en el sector de la comida rápida, hacia ésta área se enfocará el desarrollo de la presente investigación, que tiene como objetivo analizar los factores que influyen en la fijación de precios de las hamburguesas de Yucas Bar; para determinar su eficiencia se realizó una radiografía exhaustiva de los factores que influyen en la fijación de precios y el análisis de la política utilizada en la empresa, la recopilación de datos se realizó mediante técnicas de investigación cualitativa como entrevistas y observación directa. El soporte teórico de este estudio se sustenta en libros y revistas científicas.
Descripción : Price is the main element that influences the decision process of consumer buying, the correct articulation of the price helps its immediate acceptance in the market. Price is a more important element in the marketing mix, because it is the only factor that generates profitability to the organization. It is emphasized that the price is the result of the entire commercial process carried out by the companies. When pricing is used factors that influence pricing that are grounded in the study and analysis of the market. Pricing is supported by policies implemented based on organizational objectives, to achieve the established objectives are articulated pricing strategies which help to direct the efforts and achieve the goals. Price strategies are widely used in the fast food sector, and this area will focus on the development of this research, which aims to analyze the factors that influence the pricing of Yuca's Bar burgers; To determine its efficiency, a comprehensive radiograph of the factors influencing the pricing and analysis of the policy used in the company was carried out. Data collection was carried out using qualitative research techniques such as interviews and direct observation. The theoretical support of this study is based on books and scientific journals.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11293
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-MKT-DE00087.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.