DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11266
Título : Plan de capacitación en medidas de tendencia central, orientado al ámbito educativo.
Autor : Reyes Bermeo, Celia Del Carmen
Palabras clave : MATEMATICA
ESTADISTICA
CALCULO
EDUCACION
Fecha de publicación : 2017
Citación : Reyes Bermeo, Celia Del Carmen (2017). Plan de capacitación en medidas de tendencia central, orientado al ámbito educativo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La estadística proporciona métodos y técnicas de análisis de una o más colecciones de datos y fenómenos, con la característica de ofrecer información de carácter predictivo o informativo, por lo tanto se desarrolla en este documento la propuesta de un plan de capacitación docente para el desarrollo de la estadística aplicada a la educación en el manejo docente de las medidas de tendencia central, la necesidad de hacer uso de la estadística en procesos como organizar datos, correspondientes a datos institucionales de estudiantes, estrategias y recursos didácticos, datos de docentes y otros aspectos que se generan producto de la actividad escolar. Por ello el objetivo de este análisis es el de diseñar un plan de capacitación docente para el desarrollo de estadística aplicada a la educación mediante la enseñanza de las Medidas de Tendencia Central media, mediana y moda. A fin de lograr que los docentes adquieran capacidades, habilidades y actitudes positivas en la aplicación, dominio y manejo de la estadística aplicada en su trabajo docente y puedan dinamizar los procesos de cálculo y manejo de datos cuantitativos en su trabajo diario.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11266
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00055.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons