DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11258
Título : Enfoques metodológicos en el diseño de trabajos de investigación en el ámbito educativo
Autor : Panta Adrián, Karem Juliana
Director(es): Aguilar Aguilar, Nancy Lorena del Carmen
Palabras clave : ENFOQUE METODOLOGICO;METODO;INVESTIGACION;CAMPO EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2017
Citación : Panta Adrian, Karem Juliana (2017). Enfoques metodológicos en el diseño de trabajos de investigación en el ámbito educativo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la investigación educativa actual coexiste diversas propuestas tendencias y métodos a su veces se considera un proceso riguroso, en que se busca resolver problemas sociales relacionados en la educación. En este apartado se tiene como objetivo conocer los enfoques metodológicos en el diseño de trabajo de investigación en el ámbito educativo, entendida como la elección de cierta clases de procedimientos, técnicas e instrumentos para la observación de hechos y la recolección de datos y de ciertas formas de tratamiento de los mismos. Desde el punto de vista se considera que la investigación educativa actual transita por dos enfoques generales, cualitativos, cuantitativos y mixtos, las características de los mismo, el debate metodológicos entre ambos, y que el estudiante fundamente el enfoque metodológico que considere más adecuado para su proceso de investigación; donde le permita organizar y garantizar la producción de su conocimiento o de alternativas de soluciones variables por lo que el propósito de toda acción investigativa es acercarse a la realidad en estudio para adquirir nuevos conocimientos por lo que es necesario saber qué enfoque es más factible a su necesidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11258
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00053.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons