DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11257
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Arcaya, Aníbal Stefan-
dc.contributor.authorOrozco Loja, José Manuel-
dc.date.accessioned2017-09-12T17:55:11Z-
dc.date.available2017-09-12T17:55:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationOrozco Loja, Jose Manuel (2017). Cultura del discente de educación básica, en contexto a su percepción y concepción lingúistica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00052-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11257-
dc.description.abstractEl presente documento parte de la concepción de las normas comunicativas dentro de la interacción e interpretación de fenómenos culturales relacionados con el uso de habilidades lingüísticas, tanto que en dependencia del bagaje cultural se puedan configurar la percepción de la realidad del discípulo, se tratan también sus propias diferencias, resultantes del uso del lenguaje en relación a su antropología cultural, modelos de comportamiento y costumbres como un referente identitario de su concepción lingüística. La metodología de esta investigación está en función de un análisis cualitativo, sintético y descriptivo cuyo soporte lo dan diversos artículos científicos indexados relacionados con las variables del objeto de estudio del presente documento. Los resultados demuestran que la competencia comunicativa parte de diversas interacciones lingüísticas, y que dentro de su praxis la cultura configura diversos usos del habla, donde el docente tendrá inferencia de reconocer un proceso lingüístico para seleccionar las normas pertinentes en lo referente al comportamiento comunicativo y sus adecuadas variedades y registros del habla, en coherencia a incrementar la eficacia de los procesos del habla. El uso del lenguaje parte del sistema cultural íntimamente ligado al contexto familiar de los escolares, cada ser se comporta lingüísticamente de acuerdo a las actitudes y valores de cada familia, la cultura en este caso construye sus propias realidades y pensamientos como parte de una práctica de interacción social.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNORMA COMUNICATIVAes_ES
dc.subjectHABLAes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectVALORes_ES
dc.titleCultura del discente de educación básica, en contexto a su percepción y concepción lingúisticaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailJmorozco_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703117879es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00052.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons