Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11257
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Cultura del discente de educación básica, en contexto a su percepción y concepción lingúistica.
Autor : Orozco Loja, Jose Manuel
Cedula : 0703117879
E-mail: Jmorozco_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : NORMAS COMUNICATIVAS;HABLA;CULTURA;VALORES
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Orozco Loja, Jose Manuel (2017). Cultura del discente de educación básica, en contexto a su percepción y concepción lingúistica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00052
Paginas: 22 p.
Resumen : El presente documento parte de la concepción de las normas comunicativas dentro de la interacción e interpretación de fenómenos culturales relacionados con el uso de habilidades lingüísticas, tanto que en dependencia del bagaje cultural se puedan configurar la percepción de la realidad del discípulo, se tratan también sus propias diferencias, resultantes del uso del lenguaje en relación a su antropología cultural, modelos de comportamiento y costumbres como un referente identitario de su concepción lingüística. La metodología de esta investigación está en función de un análisis cualitativo, sintético y descriptivo cuyo soporte lo dan diversos artículos científicos indexados relacionados con las variables del objeto de estudio del presente documento. Los resultados demuestran que la competencia comunicativa parte de diversas interacciones lingüísticas, y que dentro de su praxis la cultura configura diversos usos del habla, donde el docente tendrá inferencia de reconocer un proceso lingüístico para seleccionar las normas pertinentes en lo referente al comportamiento comunicativo y sus adecuadas variedades y registros del habla, en coherencia a incrementar la eficacia de los procesos del habla. El uso del lenguaje parte del sistema cultural íntimamente ligado al contexto familiar de los escolares, cada ser se comporta lingüísticamente de acuerdo a las actitudes y valores de cada familia, la cultura en este caso construye sus propias realidades y pensamientos como parte de una práctica de interacción social.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11257
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00052.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.