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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Zambrano, Wilmer Eduardo-
dc.contributor.authorBrito Ordóñez, Héctor Oswaldo-
dc.date.accessioned2017-09-12T17:21:37Z-
dc.date.available2017-09-12T17:21:37Z-
dc.date.issued2017-08-25-
dc.identifier.citationBrito Ordoñez, Héctor Oswaldo (2017) Diseño estructural del pavimento flexible Avenida del Ejército intersección calle 3 de Noviembre y Pasaje en la ciudad El Guabo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 54 p.es_ES
dc.identifier.otherTUAIC_2017_IC_CD0072-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11252-
dc.descriptionThe present project consists of an analysis on the structural design of the flexible pavement prior to obtaining the title of Civil Engineer in the section of highway of 102 meters in the Avenue of the Army between the streets Pasaje and 3 of November in the City of The Guabo, Province of El Oro. In order to obtain the structure design, it is necessary to study, analyze and compile certain parameters that will conform the thickness of the structure, such as the analysis of vehicular traffic to be assigned for the most appropriate design, to collect soil samples to determine in The California Support Ratio (CBR), which was carried out by the method of the American Official State and Highway Transportation Association 1993 (AASHTO 93). .Laboratory values and certain values given by the Ministry of Transport and Public Works (MTOP) and the AASHTO 93 flexible pavement design guidelines will be used. It will be designed by means of the AASHTO 93 method which contains formulas, tables and graphs that will be detailed in an orderly way to facilitate the calculation of the structure given as final data the thicknesses of the subbase, base and tread layer.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en un análisis sobre el diseño estructural del pavimento flexible previo a obtener el título de Ingeniero Civil en el tramo de carretera de 102 metros en la Avenida del Ejército entre las calles Pasaje y 3 de noviembre en la Ciudad de El Guabo, Provincia de El Oro. Para obtener el diseño de la estructura se requiere del estudio, análisis y recopilación de ciertos parámetros que van a conformar los espesores de la estructura como el análisis de tráfico vehicular que se asignara para el diseño más adecuado, se recopilo muestra de suelos para determinar en laboratorio el Relación de Soporte de California (CBR), que se realizó por el método de la Asociación Americana de Carreteras oficiales y Estatales de Transporte 1993 (AASHTO 93). Se utilizarán valores obtenidos en laboratorio y ciertos valores que dan las especificaciones técnicas del ministerio de transporte y obras públicas (MTOP) y las guías de diseño de para pavimento flexible AASHTO 93. Se diseñará mediante el método AASHTO 93 la cual contiene, fórmulas tablas y gráficas que se los detallara de forma ordenada para facilitar el cálculo de la estructura dando como datos finales los espesores de la capa de sub- base, base y capa de rodadura.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPAVIMENTOes_ES
dc.subjectEJE VEHICULARes_ES
dc.subjectDISEÑO ESTRUCTURAL-
dc.titleDiseño estructural del pavimento flexible Avenida del Ejército intersección calle 3 de Noviembre y Pasaje en la ciudad El Guaboes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailHbrito_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705493583es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoIngeniería, Industria y Construcciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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