DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11251
Título : Proceso metodológico en la redacción de textos narrativos en el nivel de educación básica
Autor : Ochoa Guamán, Daysi Karina
Director(es): Caamaño Zambrano, Rosa Mirian
Palabras clave : ESTUDIANTE;REDACCION;TEXTO NARRATIVO;PROCESO METODOLOGICO
Fecha de publicación : 2017
Citación : Ochoa Guaman, Daysi Karina (2017).Proceso metodológico en la redacción de textos narrativos en el nivel de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Todo proceso de aprendizaje pasa por un ejercicio de construcción de ideas y pensamientos, la redacción de textos es uno de los aspectos de mayor importancia en la enseñanza en el uso de la lengua escrita. Por lo cual, los enfoques metodológicos, en los actuales materiales educativos del nivel primario, utilicen en su enseñanza el enfoque comunicativo y funcional en el desarrollo de la escritura, en la asignatura de Lengua y Literatura sus planes y programas de estudio. El propósito en esta investigación será analizar cómo el docente hace uso de diferentes metodologías sobre la enseñanza de la lengua escrita, la redacción de textos, considerada la producción de textos en este trabajo como un objeto de estudio susceptible de ser analizado y valorado ante las problemáticas que se presentan en el aula. Por ello como objetivo principal se plantea descubrir las dificultades que enfrentan los docentes y estudiantes de educación básica en situaciones escolares sobre el uso de la redacción de textos narrativos. Basados en un enfoque cualitativo el enfoque metodológico se sustenta en la observación directa de los hechos íntimamente relacionados con el objeto analizado. Se busca crear ambientes propicios para que el docente pueda encontrar una respuesta positiva en los estudiantes al momento de emprender procesos de redacción de textos narrativos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11251
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00050.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons