DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11250
Título : Estrategias didácticas, para mejorar el aprendizaje en función del análisis de la propuesta curricular 2016
Autor : Maza Granda, Silvia Irene
Director(es): Rivera Ríos, Alex Rodrigo
Palabras clave : CURRICULO;ENSEÑANZA;ESTRATEGIA;ESTRATEGIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 2017
Citación : Maza Granda, Silvia Irene (2017). Estrategias didácticas, para mejorar el aprendizaje en función del análisis de la propuesta curricular 2016 (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La estructura curricular establece de manera general, las propuestas teóricas, que permiten viabilizar y operativizar el proceso de enseñanza y aprendizaje; esta propuesta teórica fundamentada, forma parte del conjunto de acciones, estrategias y procesos que accionan la gestión educativa, de ahí la importancia de considerar estos lineamientos como base fundamental de la educación, pues de ellos se desprenden el resto de acciones que apuntalan el proceso en general. Dentro del plan curricular, se descomponen elementos particularizados como el plan anual de la asignatura, el plan de unidad didáctica, y en algunos casos el plan micro curricular, este último considerado como el documento que permite trabajar planificada mente en aula, con situaciones específicas, por lo general propuestas para no más de dos períodos; en alusión a este componente, es posible analizar las estrategias didácticas que se diseñan y ejecutan para mejorar el aprendizaje, partiendo del marco general del sistema educativo, constituido por el currículo 2016, de donde se avienen los componentes generales del proceso educativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11250
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00049.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons