Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11242
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Estrategias metodológicas para promover y fomentar aprendizajes significativos en la asignatura de ciencias naturales en el nivel de educación básica.
Autor : Elizalde Chuchuca, Cristhian Andres
Cedula : 0705282580
E-mail: Caelizalde_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLOGICAS;EDUCACION BASICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Elizalde Chuchuca, Cristhian Andres (2017). Estrategias metodológicas para promover y fomentar aprendizajes significativos en la asignatura de ciencias naturales en el nivel de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00047
Paginas: 25 p.
Resumen : Dentro del proceso de formación de los estudiantes es importante reconocer el papel fundamental que cumple el docente ya que es el quien guiara la enseñanza y por ende debe aplicar estrategias que conlleven al estudiante a aprender a aprender, por lo tanto es quien promoverá y fomentara estrategias metodológicas en la enseñanza aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, ya que el profesor además de facilitador del conocimiento debe convertirse en mediador, orientador impulsando estrategias metodológicas activas del aprendizaje significativo. Con el presente trabajo de investigación titulado ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA PROMOVER Y FOMENTAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA, cuyo objetivo es comprender y visualizar los impactos de la aplicación de estrategias metodológicas dentro de la asignatura de Ciencias Naturales donde el estudiante desarrolle habilidades como aprender a pensar, aprender a aprender y aprender a hacer dentro de y fuera de un contexto ya sea de carácter académico o social. El estudiante debe aprender y a cómo hacer un buen uso de sus habilidades antes, durante y después del conocimiento, de esta forma poder medir su avance cognitivo, y de esta manera evaluar el uso de las estrategias de aprendizaje habituales, concretas y de apoyo, que se han implementado para generar un conocimiento significativo, partiendo de las estrategias básicas que aplico el docente para lo cual es imprescindible recurrir a conocer las características definidas de los aprendizajes significativos, Las estrategias que se implementaran son la lluvia de ideas, debates, discusión dirigida.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11242
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00047.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.