Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11239
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Uso de mapas mentales para la enseñanza aprendizaje de estudios sociales a estudiantes de noveno año de educación general básica.
Autor : Cueva Gomez, Martha Maribel
Cedula : 0703244053
E-mail: Mmcueva_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;PROCESO COGNITIVO;ESTUDIOS SOCIALES;MAPA MENTAL
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Cueva Gomez, Martha Maribel (2017). Uso de mapas mentales para la enseñanza aprendizaje de estudios sociales a estudiantes de noveno año de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00046
Paginas: 20 p.
Resumen : Los mapas mentales desde Buzan hasta la actualidad, se han convertido en una herramienta eficaz para los procesos de enseñanza aprendizaje constructivistas, y resultan eficaces para coadyuvar a la solución de problemas que se suscitan en los procesos educativos. El entorno donde se desarrollan los procesos educativos influye en el desempeño académico del educando, es por eso que, es necesario buscar y aplicar estrategias y herramientas pedagógicas, para solucionar potenciales problemas como por ejemplo, los de higiene, insalubridad, y mal comportamiento de los estudiantes que se encuentran cursando niveles de educación general básica. Surge por lo tanto la necesidad de investigar qué herramienta pedagógica puede emplearse para solucionar los referidos problemas. El presente ensayo, se lo realizó partiendo del análisis y discusión de un caso en concreto suscitado en un colegio entre estudiantes de noveno años de educación general básica. Esta investigación nos permitió determinar, que los mapas mentales pueden ser empelados también como herramienta pedagógica no solamente para para la construcción del aprendizaje cognitivo, sino también para solucionar problemas que se suscitan alrededor de los procesos educativos o en el entorno más próximo donde se desarrollan.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11239
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00046.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.