DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11220
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTinoco Izquierdo, Wilson Eladio-
dc.contributor.authorBarrezueta Chica, Leidy Katherine-
dc.date.accessioned2017-09-12T14:02:10Z-
dc.date.available2017-09-12T14:02:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBarrezueta Chica, Leidy Katherine (2017). Adaptaciones curriculares para atender el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00040-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11220-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está enfocado en el trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH que es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por presentar un patrón de desatención, sobre actividad motora, impulsividad e hiperactividad que afecta aproximadamente entre el 3 y 10 por ciento de la población infantil a nivel mundial. Convirtiéndose un problema que afecta a niños y niñas en diferentes instituciones educativas ocasionando bajo rendimiento académico y a su vez transformándose en un desafío para los docentes debido a que tienen que controlar los síntomas que presenta este trastorno, por lo tanto, este documento proporciona información sobre el TDAH en el contexto educativo, sus características, las posibles causas y la influencia en el desarrollo social, afectivo, educativo y organizativo del estudiante. Mediante el estudio de artículos científicos se hace referencia a las adaptaciones curriculares en las estrategias metodológica y un tratamiento multidisciplinar como medio de intervención para controlar los síntomas en alumnos diagnosticados con este trastorno y con ello mejorar su comportamiento, desempeño académico, es decir mejorar la calidad de vida del niño o niña con dicho problema, además aportando con estrategias para trabajar con estos estudiantes que serán de utilidad para los docentes en el proceso de enseñanza.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRASTORNOes_ES
dc.subjectDE DEFICIT DE ATENCIONes_ES
dc.subjectHIPERACTIVIDADes_ES
dc.subjectADAPTACION CURRICULARes_ES
dc.titleAdaptaciones curriculares para atender el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de educación general básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailLbarrezueta_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705551356es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00040.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons