Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11220
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Adaptaciones curriculares para atender el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de educación general básica.
Autor : Barrezueta Chica, Leidy Katherine
Cedula : 0705551356
E-mail: Lbarrezueta_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : TRASTORNO;DE DEFICIT DE ATENCION;HIPERACTIVIDAD;ADAPTACION CURRICULAR
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Barrezueta Chica, Leidy Katherine (2017). Adaptaciones curriculares para atender el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00040
Paginas: 22 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo está enfocado en el trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH que es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por presentar un patrón de desatención, sobre actividad motora, impulsividad e hiperactividad que afecta aproximadamente entre el 3 y 10 por ciento de la población infantil a nivel mundial. Convirtiéndose un problema que afecta a niños y niñas en diferentes instituciones educativas ocasionando bajo rendimiento académico y a su vez transformándose en un desafío para los docentes debido a que tienen que controlar los síntomas que presenta este trastorno, por lo tanto, este documento proporciona información sobre el TDAH en el contexto educativo, sus características, las posibles causas y la influencia en el desarrollo social, afectivo, educativo y organizativo del estudiante. Mediante el estudio de artículos científicos se hace referencia a las adaptaciones curriculares en las estrategias metodológica y un tratamiento multidisciplinar como medio de intervención para controlar los síntomas en alumnos diagnosticados con este trastorno y con ello mejorar su comportamiento, desempeño académico, es decir mejorar la calidad de vida del niño o niña con dicho problema, además aportando con estrategias para trabajar con estos estudiantes que serán de utilidad para los docentes en el proceso de enseñanza.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11220
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00040.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.