Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1122
Tipo: bachelorThesis
Título : Influencia del autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de los octavos años del colegio nacional Juan Montalvo, sección nocturna de la ciudad de Machala, en el periodo lectivo: 2012-2013
Autor : Carrilo Quezada, Byron Gabriel
Director(es): Valarezo Odoñez, Carlos
Palabras clave : AUTOESTIMA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Carrilo Quezada, B. G. (2014) Influencia del autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de los octavos años del colegio nacional Juan Montalvo, sección nocturna de la ciudad de Machala, en el periodo lectivo: 2012-2013. (tesis de pregrado) . UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACS-2014-PEO-CD00074
Paginas: 115 p.
Resumen : I have realized the difficulties D3E esteem and I have also seen some of the objectives to be achieved education, such as the normal development of the same, communication of feelings and control emotions. In turn, I have insisted on the need to ensure that the importance of the motivational training, both in family education and academia, with the aim of improving intellectual capacity and personality formation ensure recognition. As the criterion and fulfillment of family affective function that contributes a great way to protect the overall health of the family is based, given that the latter forms a core group and allow the tailoring improve their interpersonal
Descripción : He realizado las dificultades propias de la autoestima y también he considerado algunos de los objetivos que debe alcanza la educación, tales como el normal desarrollo de la misma, la comunicación de los sentimientos y el control de la emociones. A su vez he insistido en la necesidad de conseguir que se reconozca la importancia de la formación motivacional, tanto en la educación familiar como en el ámbito académico, con la intención de mejorar la capacidad intelectual y se asegure la formación de la personalidad. Pues se fundamenta el criterio y el cumplimento de la función afectiva familiar que contribuye una excelente forma de proteger la salud integral de la familia, teniendo en cuenta que esta última conforma un grupo esencial y permitirá que el adecuando mejore sus relaciones interpersonales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1122
Aparece en las colecciones: Tesis Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00074_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons