DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11215
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTinoco Cuenca, Nasly Paquita-
dc.contributor.authorAranda Jaramillo, Alex Enrique-
dc.date.accessioned2017-09-12T13:39:25Z-
dc.date.available2017-09-12T13:39:25Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAranda Jaramillo, Alex Enrique (2017). Procesos educativos activos para la enseñanza de prismas y pirámides de la asignatura de geometría en estudiantes de séptimo grado (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00039-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11215-
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como objetivo general diseñar un proceso didáctico activo fundamentado en el método inductivo – deductivo para desarrollar aprendizajes significativos en la temática de geometría sobre las prismas y pirámides. Cabe indicar, que el método deductivo e inductivo se direccionan en explorar, extraer, observar, sistematizar y aplicar a la resolución de problemas, el cual el primero parte de los general a lo especifico generando suposiciones en cambio el segundo parte de las observaciones o experiencias. La metodología o actividades mencionadas en el trabajo hacen hincapié en el desarrollo de las habilidades visuales, comunicación, construcción y dibujo, razonamiento lógico y aplicación o transferencia con el mundo natural, estas actividades tienen a que los estudiantes identifiquen los cuerpos solidos prismas y pirámides, conozcan los elementos, relaciones las características con los objetos del entorno mediante la observación o visualización. La enseñanza y aprendizaje del docente para la temática de estudio de la geometría tiene que ser con procesos educativos activos innovadores involucrando recursos de multimedia, gráficos, dibujos, diagramas y fotografías para que el estudiantado comprenda sin que suscite la dificultad de generar un bajo rendimiento académico lo que apoya a que se generen aprendizajes significativos donde la planificación de clase sea eficiente y de crecimiento hacia los conocimientos que posee mediante la teoría explicada en clase y con los nuevos conocimientos adquirir por las actividades desarrolladas, cabe manifestar que con la metodología activa del docente permitirá desarrollar destrezas de intuición espacial, visualización, manipulación, experimentación con la deducción y exploración.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPRISMAes_ES
dc.subjectPIRAMIDEes_ES
dc.subjectGEOMETRIAes_ES
dc.titleProcesos educativos activos para la enseñanza de prismas y pirámides de la asignatura de geometría en estudiantes de séptimo gradoes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailAaranda_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0702573536es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00039.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons