DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11215
Título : Procesos educativos activos para la enseñanza de prismas y pirámides de la asignatura de geometría en estudiantes de séptimo grado.
Autor : Aranda Jaramillo, Alex Enrique
Palabras clave : ENSEÑANZA
PRISMA
PIRAMIDE
GEOMETRIA
Fecha de publicación : 2017
Citación : Aranda Jaramillo, Alex Enrique (2017). Procesos educativos activos para la enseñanza de prismas y pirámides de la asignatura de geometría en estudiantes de séptimo grado (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente ensayo tiene como objetivo general diseñar un proceso didáctico activo fundamentado en el método inductivo – deductivo para desarrollar aprendizajes significativos en la temática de geometría sobre las prismas y pirámides. Cabe indicar, que el método deductivo e inductivo se direccionan en explorar, extraer, observar, sistematizar y aplicar a la resolución de problemas, el cual el primero parte de los general a lo especifico generando suposiciones en cambio el segundo parte de las observaciones o experiencias. La metodología o actividades mencionadas en el trabajo hacen hincapié en el desarrollo de las habilidades visuales, comunicación, construcción y dibujo, razonamiento lógico y aplicación o transferencia con el mundo natural, estas actividades tienen a que los estudiantes identifiquen los cuerpos solidos prismas y pirámides, conozcan los elementos, relaciones las características con los objetos del entorno mediante la observación o visualización. La enseñanza y aprendizaje del docente para la temática de estudio de la geometría tiene que ser con procesos educativos activos innovadores involucrando recursos de multimedia, gráficos, dibujos, diagramas y fotografías para que el estudiantado comprenda sin que suscite la dificultad de generar un bajo rendimiento académico lo que apoya a que se generen aprendizajes significativos donde la planificación de clase sea eficiente y de crecimiento hacia los conocimientos que posee mediante la teoría explicada en clase y con los nuevos conocimientos adquirir por las actividades desarrolladas, cabe manifestar que con la metodología activa del docente permitirá desarrollar destrezas de intuición espacial, visualización, manipulación, experimentación con la deducción y exploración.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11215
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00039.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons