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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11183
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMejia Manzanares, Shirley Xiomara-
dc.date.accessioned2017-09-11T18:13:33Z-
dc.date.available2017-09-11T18:13:33Z-
dc.date.issued2017-08-25-
dc.identifier.citationMejia Manzanares, S.X. (2017) Análisis del puente con vigas pretensadas, en la parroquia de la iberia, perteneciente a la provincia de el oro (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 60 p.es_ES
dc.identifier.otherTUAIC_2017_IC_CD0040-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11183-
dc.descriptionThe present document is focused on the analysis of the structure of a bridge with prestressed beams, which is to be built in the parish of Iberia in the Province of El Oro. The development of the work was carried out applying the specifications and requirements established in the AASHTO standard; Which were required as bases for the development of the problem, allowing to determine the loads acting on the bridge of prestressed beams. Two types of loads were analyzed: permanent loads due to the specific weight of the structure and the weight of the asphalt and the transient loads corresponding to the design truck HS20-44, and the corresponding load per belt. With the obtaining of these loads can be established diagrams of cutters, diagrams of moments and envelopes, thus identifying the maximum points, in the case of vehicle loads will be increased including the dynamic magnification factor. To complete the work will apply the combinations of resistance I and services III, established by the specifications used for the design of bridges; With which you get the design values for moment and shear stresses in both inner beams and outer beams.es_ES
dc.description.abstractEl presente documento está enfocado a realizar el análisis de la estructura de un puente con vigas pretensadas, el cual se desea construir en la parroquia de la Iberia en la Provincia de El Oro. El desarrollo del trabajo se lo realizó aplicando las especificaciones y requerimientos establecidos en la norma AASHTO; los cuales fueron requeridos como bases para el desenvolvimiento del problema planteado, permitiendo así determinar las cargas actuantes en el puente de vigas pretensadas. Se analizaron dos tipos de cargas: las cargas permanentes debido al peso propio de la estructura y el peso del asfalto y las cargas transitorias las cuales corresponden al camión de diseño HS20-44, y la carga por faja correspondiente. Con la obtención de estas cargas se podrán establecer los diagramas de cortantes, diagramas de momentos y envolventes, identificando así los puntos máximos, en el caso de cargas vehiculares serán incrementadas incluyendo el factor de ampliación dinámica Para culminar el trabajo planteado se aplicarán las combinaciones de resistencia I y servicios III, establecidos por las especificaciones utilizadas para el diseño de puentes; con las cuales se obtendrán los valores de diseño para momento y esfuerzos cortantes tanto en vigas interiores como para las vigas exteriores.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAASHTO, CARGAS, VIGASes_ES
dc.subjectPRETENSADAS, PUENTEes_ES
dc.titleAnálisis del puente con vigas pretensadas, en la parroquia de la iberia, perteneciente a la provincia de el oroes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailSxmejia_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706748928es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoIngeniería, Industria y Construcciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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