Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11167
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : El aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica interactiva y su incidencia en las relaciones interpersonales.
Autor : Perez Ambuludi, Mayra Estefania
Cedula : 0705274355
E-mail: Mepereza_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : APRENDIZAJE COLABORATIVO;ESTRATEGIAS METODOLOGICAS;RELACIONES INTERPERSONALES
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Perez Ambuludi, Mayra Estefania (2017). El aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica interactiva y su incidencia en las relaciones interpersonales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00037
Paginas: 28 p.
Resumen : La educación es fundamental para todas las personas en la cual proponemos trabajar con el aprendizaje colaborativo táctica que ayuda a que los estudiantes establezcan las relaciones interpersonales a través de las estrategias metodológicas interactivas la cual surgen por medio de los trabajos grupales permitiéndoles aprender de una forma colaborativa, este aprendizaje puede ser utilizado desde la educación primaria hasta la educación superior con la intervención del docente el cual dará las instrucciones de cómo trabajar, los integrantes de cada grupo tienen que ser responsables en apoyar y proponer nuevas ideas para generar un nuevo proceso de enseñanza aprendizaje. Este aprendizaje fomenta los valores de respeto y colaboración entre compañeros a través de la interacción impulsando el desarrollo de las habilidades sociales y cognitivas, en la cual se perfeccionan las capacidades de análisis, síntesis entre otras. El docente tiene que planificar bien que metodologías va utilizar para que promuevan el aprendizaje, una táctica que puede emplear son los sombreros de colores o el torbellino de ideas estrategias que ayudan a los estudiantes participen en clases generando una convivencia de armonía y aceptación, es por ello que la comunicación es importante porque nos permite relacionarnos en el aula.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11167
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00037.pdf6.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.