DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11155
Título : Orientación metodológica en el área de la cultura física, para desarrollar cualidades físicas motoras a estudiantes que presentan discapacidades físicas
Autor : Hurtado Landy, Nancy Alexandra
Director(es): Rivas Cun, Héctor Iván
Palabras clave : CONOCIMIENTO;PROFESOR;DISCAPACIDAD FISICA;CULTURA FISICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Hurtado Landy, N.A. (2017) Orientación metodológica en el área de la cultura física, para desarrollar cualidades físicas motoras a estudiantes que presentan discapacidades físicas. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Physical education in people with disabilities begins due to a series of warlike events in past decades, nowadays inclusion becomes a right for them and a commitment for professionals in the educational field. The causes of the different physical and motor disabilities can be genetic or acquired and that limits the person in the movement, muscular or skeletal, depending on the level of the injury, it is for this reason the importance of the study of each one of them and how it should Physical activity is directed by the professional, because each case is special for example: the physical work of a student with hemiplegia will not be the same, that of a student who has suffered from an amputation of his lower or upper limb, since The student already had the notion of movement unlike the hemiplegic that will present problems of balance, gait difficulties, muscular rigidity, etc. In addition, it is essential to have the appropriate tools and spaces to interact with the other partners in each activity that will be developed within the institution. Today the inclusion of these people allows each professional to become a researcher and their knowledge are evolving day by day, that is why the methodology of teachers should be oriented to develop the skills and skills of learners forming independent beings And useful, in addition to promote in them the practice of sport for a better lifestyle. Allowing it to be formed in an atmosphere full of respect, solidarity and equality.
Resumen : La educación física en personas con discapacidad inicia debido a una serie de eventos bélicos en décadas pasadas, hoy en día la inclusión se vuelve un derecho para ellos y un compromiso para los profesionales en el ámbito educativo. Las causas de las diferentes discapacidades físico – motriz pueden ser genética o adquirida y que limita a la persona en el movimiento, muscular o esquelético, dependiendo del nivel de la lesión, es por ello la importancia del estudio de cada una de ellas y cómo debe ser dirigida la actividad física por parte del profesional, debido a que cada caso es especial por ejemplo: el trabajo físico de un alumno con hemiplejia no será igual, al de un alumno que haya padecido de alguna amputación de su miembro inferior o superior, pues el estudiante ya tenía la noción del movimiento a diferencia del hemipléjico que presentará problemas de equilibrio, dificultades de la marcha, rigidez muscular. Además es fundamental contar con los implementos y los espacios adecuados para que interactúe con los demás compañeros en cada actividad que se vaya a desarrollar dentro de la institución. Hoy en día la inclusión de estas personas permite que cada profesional se convierta en un investigador y sus conocimientos vayan evolucionando día a día, es por ello que la metodología de los docentes debe estar orientada a desarrollar las capacidades y destrezas de los educandos formando seres independientes y útiles, además fomentar en ellos la práctica del deporte para un mejor estilo de vida.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11155
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-6982_HURTADO LANDY NANCY ALEXANDRA.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons