Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11151
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Autor : Ordóñez Yaguana, Marjorie Alexandra
Cedula : 0704530500
E-mail: Maordonez_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : LENGUAJE;COMUNICACION;ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE;ESTILO
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Ordóñez Yaguana, Marjorie Alexandra (2017). Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00035
Paginas: 25 p.
Resumen : El ser humano desde siempre ha sido eminentemente social, desde épocas remotas este se ha mantenido en constante interacción con el entorno, el cual ha empleado el lenguaje como medio de comunicación que le ha permitido transmitir sus ideas, por lo tanto, es un elemento clave en la transformación del individuo en la sociedad y en su formación intelectual, debido a esto se debe emplear estrategias y recursos pertinentes que despierten el interés del estudiantado, es relevante definir y plantear medidas de mejoras direccionadas a potencializar las capacidades de la expresión del educando. El lenguaje se lo especifica como un proceso intelectual que se inicia con las percepciones, el desarrollo de un cúmulo de operaciones cognitivas, causando representaciones mentales que luego son referidas mediante forma oral o escrita, alcanzando de esta manera las macrodestrezas de escuchar, hablar, leer y escribir planteada en el actual currículo educativo, mientras que la comunicación es aquel correcto mensaje emitido y recibo por los participantes, debido a esto, el objetivo de la investigación es de analizar estrategias que permitan mejorar el lenguaje y la comunicación en los discentes, a través del empleo de documentos bibliográficos, el análisis y síntesis de la información.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11151
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00035.pdf934.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.