DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11147
Título : Los mapas conceptuales como recurso metodológicos para la enseñanza de estudios sociales en octavo año.
Autor : Ordoñez Morales, Carmen Veronica
Palabras clave : ESTRATEGIA METODOLGICA
MAPA CONCEPTUAL
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Citación : Ordoñez Morales, Carmen Veronica (2017). Los mapas conceptuales como recurso metodológicos para la enseñanza de estudios sociales en octavo año (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : En el presente ensayo se analiza el uso de estrategias metodológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de estudios sociales los docentes como mediadores del proceso educativo junto con los alumnos son los actores principales de quehacer educativo. Desde esta óptica se planteó como objetivo la revisión bibliográfica que permita realizar las contrastaciones teóricas necesarias para llegar a la abstracción de los postulados que convengan en la intencionalidad de mejorar la enseñanza de los estudios sociales. Desde esta perspectiva se planteó como estrategia metodológica a la revisión documental acompañada de los métodos teóricos de análisis y síntesis, del mismo modo se utilizó a la observación para obtener el registro contextual, en la escuela fiscal Eva Batallas y a los alumnos del octavo grado que son en total, 35. Como principales resultados se logró determinar que el uso de estrategias activas en la labor docente es beneficioso para el aprendiz. Entre las estrategias activas se cuenta el uso de los mapas conceptuales como recurso didáctico que aporta crecimiento continuo en quienes lo emplean, siendo uno de los mecanismos más propicios para obtener aprendizajes significativos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11147
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00034.pdf868,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons