DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11146
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Macas, Marlon Estuardo-
dc.contributor.authorRamón Pinzón, Fátima del Rocío-
dc.date.accessioned2017-09-11T14:45:44Z-
dc.date.available2017-09-11T14:45:44Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRamón Pinzon, F.D.R. (2017) Entornos de aprendizaje en niños de primer año de educación básica para mejorar la afasia (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EIP-DE00031-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11146-
dc.descriptionThe present essay, entitled learning environments in children of first year of basic education to improve the aphasia center, its importance in the study and argue expressions of the disorder of the aphasia in the school environment and how it affects the performance of the student who suffer from it, then, that the study objective was to argue theoretically learning environments and how to improve the aphasia. It should be noted that the research was literature, which is why its research methodology was developed on the basis of the argumentative-documentary method for which the primary query and select information documented in scientific articles, it is necessary to emphasize that the optimization of the information set forth in the present investigation is due in some part by the use of the analytic-synthetic method, that is to say, we analyzed the study variables, such as the learning environment and aphasia, for which they are conceptualized and contextualized by allowing them to have a clear vision on the issue. Finally it should be noted that the study concluded that the Aphasia is a disorder that is neurological in nature has a great impact on the educational environment, it was confirmed that the student presents a delay in the development of the capabilities of literacy, this means that the sample problems at the time of play scriptures and interpret them, that is to say, it is the ability to communicate appropriately, limiting their interaction with other children in the educational environment or outside of it.es_ES
dc.description.abstractEl presente ensayo, titulado entornos de aprendizaje en niños de primer año de educación básica para mejorar la afasia, centró su importancia en estudiar y argumentar conceptualmente el trastorno de la afasia en el entorno escolar y cómo influye en el desempeño de los estudiante que la padecen, de ahí, que el estudio tuvo por objetivo argumentar teóricamente los entornos de aprendizaje y como mejorar la afasia. Cabe mencionar que la investigación fue bibliográfica, es por ello, que su metodología investigativa se desarrolló en base al método documental-argumentativo para lo cual se hizo primordial consultar y seleccionar información documentada en artículos científicos, conviene además subrayar que la optimización de la información expuesta en la presente investigación se debe en cierta parte por la utilización del método analítico-sintético, es decir, se analizó las variables de estudio como fueron el entorno de aprendizaje y la afasia, para lo cual se las conceptualizó y contextualizó, permitiendo a su vez poseer una visión clara sobre la problemática. Para finalizar se debe acotar que el estudio permitió concluir que la afasia, es un trastorno que aunque es de carácter neurológico tiene un gran impacto en el ambiente educativo, se pudo constatar que el estudiante presenta un retraso en el desarrollo de las capacidades de lectoescritura, esto significa que él muestra problemas al momento de reproducir escrituras e interpretarlas, es decir, no está en la capacidad de comunicarse idóneamente, limitando su interacción con otros niños del entorno educativo o fuera de este.es_ES
dc.format.extent23 p..es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENTORNO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAFASIAes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.titleEntornos de aprendizaje en niños de primer año de educación básica para mejorar la afasiaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailFrramon_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703925701es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7315_RAMÓN PINZON FÁTIMA DEL ROCÍO.pdf960,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons