DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11145
Título : Proceso de evaluación de los aprendizajes consolidando destreza con criterio de desempeño del primer grado de educación general básica.
Autor : Pérez Vincent, Lady Azucena
Palabras clave : PROCESO DE EVALUACIÓN
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Pérez Vincent, L.A. (2017) Proceso de evaluación de los aprendizajes consolidando destreza con criterio de desempeño del primer grado de educación general básica. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Este ensayo se refiere al proceso de evaluación de aprendizajes para consolidar las destrezas con criterio de desempeño en niños de primer grado de Educación General Básica, por lo cual se ha evidenciado que al finalizar el período lectivo algunos estudiantes no han logrado alcanzar su pleno desarrollo; por lo tanto, es necesario que el docente parvulario tome las medidas pertinentes para evitar que suceda este fenómeno; para dar solución al problema se ha planteado un objetivo general: identificar el proceso de evaluación de los aprendizajes para mejorar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de los niños de primer grado de Educación General Básica. Para fundamentar esta indagación se tomó extractos de varios autores que avalan las variables tanto independiente (Proceso de evaluación de aprendizaje) como dependiente (Destreza con criterio de desempeño), con la finalidad de desencadenar una discusión y llegar a la clarificación del contenido. La metodología empleada para esta investigación es el método documental que consistió en la recopilación de hallazgos encontrados en artículos científicos acerca de estudios similares y para contrastar la información se utilizó el método cualitativo, el cual se refiere al análisis crítico de los comentarios de los diferentes autores para obtener a las conclusiones generales. Por último, a través de las manifestaciones investigadas para una resolución al problema, se propuso fortalecer la evaluación procesual o formativa, a través de la corrección necesaria para asegurar que los resultados sean satisfactorios.
Descripción : This essay refers to the process of evaluation of learning to consolidate the skills with performance criteria in first grade children of Basic General Education, so it has been shown that at the end of the school period some students have failed to reach full development; Therefore, it is necessary that the nursery school takes appropriate measures to prevent this phenomenon from happening; In order to solve the problem, a general objective has been identified: to identify the learning evaluation process to improve the development of the performance criteria of the first grade children of Basic General Education. In order to substantiate this inquiry, it was taken extracts from several authors that endorse the variables both independent (Process of evaluation of learning) and dependent (Dexterity with criterion of performance), in order to trigger a discussion and to arrive at the clarification of the content. The methodology used for this research is the documentary method that consisted of the collection of findings found in scientific articles about similar studies and to contrast the information was used the qualitative method, which refers to the critical analysis of the comments of the different authors To obtain the general conclusions. Finally, through the manifestations investigated for a resolution to the problem, it was proposed to strengthen the processual or formative evaluation, through the necessary correction to ensure that the results are satisfactory.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11145
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7128_PÉREZ VINCENT LADY AZUCENA.pdf997,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons