DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11144
Título : Metodología activa para la enseñanza aprendizaje del cálculo del mínimo común múltiplo en el sexto año de educación básica.
Autor : Murillo Bermeo, Gina Anabel
Palabras clave : CALCULO
METODO ACTIVO
METODO DEDUCTIVO
PROCESO DIDACTICO
Fecha de publicación : 2017
Citación : (2013). La inconstitucionalidad en las sanciones de las infracciones de tránsito (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La iniciativa para la elaboración de este ensayo surge de la necesidad de analizar las diferentes estrategias metodológicas que el docente emplea en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de matemática para el desarrollo de las capacidades de cálculo y divisibilidad de números enteros, sobre todo en el cálculo del Mínimo Común Múltiplo MCM, por ello se ha planteado este documento titulado como Metodología activa para la enseñanza aprendizaje del cálculo del Mínimo Común Múltiplo en el Sexto Año de Educación Básica. Se procederá a través de un enfoque cualitativo, como metodología científica, haciendo uso de la investigación descriptiva, bibliográfica, documental de la realidad estudiada y explicativa para revisar los diferentes aspectos que se logren identificar, tratando de develar las causas y los efectos del objeto de estudio, para con conocimiento de causa realizar una propuesta alternativa que permita desarrollar estas capacidades tanto en el docente como en el estudiante. Para ello se ha planteado como objetivo principal determinar los resultados que se alcanzan en los dicentes, al utilizar la metodología activa como herramienta para el aprendizaje de las operaciones básicas del área de matemática.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11144
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00033.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons