DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11143
Título : Adaptaciones curriculares para niños y niñas con dificultades motoras de la educación general básica superior
Autor : Llivisaca Paucar, Vinicio Patricio
Director(es): Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Palabras clave : NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;PROCESO;METODOLOGICO
Fecha de publicación : 2017
Citación : Llivisaca Paucar, Vinicio Patricio (2017). Adaptaciones curriculares para niños y niñas con dificultades motoras de la educación general básica superior (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente texto tiene como base fundamental recabar información con argumentos científicos y legales en el que nuestro objeto de estudio será la inclusión en la Educación, tomando como referente la Constitución de la República del Ecuador 2008, en la que enfatiza a la Educación en su Artículo 27. Como un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado, además tiene su relación en el Reglamento General de la LOEI 2012, Articulo 228 y 229. Sobre el Ámbito y Atención en el que se debiera brindar a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, resumidos en los objetivos 2 y 4, del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017. Uno de los principios de la educación es la inclusión, en tal sentido las investigaciones de la educación moderna, centran sus esfuerzos en la atención integral a las personas que requieren de una atención especial por las condiciones de su desarrollo y las limitaciones que en el plano cognitivo, personal y social presentan.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11143
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00032.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons