Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11142
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del área de lengua y literatura.
Autor : Lapo Maza, Verónica Andrea
Cedula : 0923097315
E-mail: Valapo_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : RECURSOS DIDACTICOS;PROCESO DE APRENDIZAJE;LENGUA;LITERATURA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Lapo Maza, Verónica Andrea (2017). Los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del área de lengua y literatura (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00031
Paginas: 24 p.
Resumen : Esta investigación hace referencia al uso de los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del área Lengua y Literatura, considerando que son herramientas pedagógicas usadas por los docentes para motivar a los estudiantes y predisponerlos al desempeño autónomo e independiente, cuyo propósito es determinar la importancia de los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del área de Lengua y Literatura para fomentar la autonomía e independencia de los estudiantes; además, dentro del desarrollo se habla sobre la teoría de Ausubel que hace referencia al aprendizaje significativo del estudiante a través del uso adecuado de la diversidad de recursos didácticos que existe en nuestro medio para promover la concentración y atención en los educandos, puesto que el método visual es una manera de captar la curiosidad del estudiante, construyendo su propio conocimiento. La metodología que se ha utilizado para el presente estudio es el método cualitativo, apoyado del método descriptivo, explicativo y analítico, estos se emplearon para recopilar los hallazgos encontrados en artículos científicos publicados en revistas indexadas, sobre investigaciones referentes al tema propuesto en este ensayo, con el propósito de contrastar criterios y pensamientos de diferentes autores que se enfocan en la aplicación de recursos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11142
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00031.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.