DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11134
Título : Importancia de la rúbrica en el proceso de evaluación de aprendizajes en educación general básica.
Autor : Huanca Sanchez, Huber Manuel
Palabras clave : RUBRICA
RENDIMIENTO ACADEMICO
INSTRUMENTO DE EVALUACION
CRITERIO
Fecha de publicación : 2017
Citación : Huanca Sanchez, Huber Manuel (2017). Importancia de la rúbrica en el proceso de evaluación de aprendizajes en educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La rúbrica se sustenta en el criterio del proceso de evaluación, autoevaluación de aprendizajes en educación general básica, tiene un papel muy importante dentro de la evaluación y rendimiento académico, no obstante no pueden solucionar todos los problemas concernidos en el transcurso de evaluación. La rúbrica y sus beneficios en la autorregulación de evaluación, se clasifica en dos tipos, la holística y analítica; La holística permite valorar conocimientos de manera general sin tener en cuenta otros desarrollos de habilidades para obtener los resultados requeridos. La rúbrica analítica es la más utilizada como instrumento de evaluación en procesos de aprendizajes por su versatilidad al medir logros de objetivos cumplidos o por cumplir, el uso de rúbricas aumenta el aprendizaje, al orientar nuevas metas de aprendizaje, desarrollando en los estudiantes facilidad y creatividad en la presentación de tareas asignadas con resúmenes y mapas conceptuales de fácil comprensión y asimilación de contenidos. El estudiante debe tener acompañamiento en el desarrollo de la rúbrica y parámetros de evaluación del instrumento de evaluación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11134
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00030.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons