Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11134
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Importancia de la rúbrica en el proceso de evaluación de aprendizajes en educación general básica.
Autor : Huanca Sanchez, Huber Manuel
Cedula : 0702969833
E-mail: Hhuanca_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : RUBRICA;RENDIMIENTO ACADEMICO;INSTRUMENTO DE EVALUACION;CRITERIO
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Huanca Sanchez, Huber Manuel (2017). Importancia de la rúbrica en el proceso de evaluación de aprendizajes en educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00030
Paginas: 23 p.
Resumen : La rúbrica se sustenta en el criterio del proceso de evaluación, autoevaluación de aprendizajes en educación general básica, tiene un papel muy importante dentro de la evaluación y rendimiento académico, no obstante no pueden solucionar todos los problemas concernidos en el transcurso de evaluación. La rúbrica y sus beneficios en la autorregulación de evaluación, se clasifica en dos tipos, la holística y analítica; La holística permite valorar conocimientos de manera general sin tener en cuenta otros desarrollos de habilidades para obtener los resultados requeridos. La rúbrica analítica es la más utilizada como instrumento de evaluación en procesos de aprendizajes por su versatilidad al medir logros de objetivos cumplidos o por cumplir, el uso de rúbricas aumenta el aprendizaje, al orientar nuevas metas de aprendizaje, desarrollando en los estudiantes facilidad y creatividad en la presentación de tareas asignadas con resúmenes y mapas conceptuales de fácil comprensión y asimilación de contenidos. El estudiante debe tener acompañamiento en el desarrollo de la rúbrica y parámetros de evaluación del instrumento de evaluación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11134
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00030.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.