DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11132
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Ruiz, Rubén Arturo-
dc.contributor.authorGonzález Jiménez, Georgina Nataly-
dc.date.accessioned2017-09-08T16:58:29Z-
dc.date.available2017-09-08T16:58:29Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGonzález Jiménez, G.N. (2017) Nociones de conservación de cantidad para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños de primer año de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EIP-DE00025-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11132-
dc.descriptionThe act of thinking is set as an innate activity of people, from the birth of the child is surrounded by a series of stimuli, which allow to know the environment that surrounds it making its own internal analysis by obtaining an interpretation on that; the mathematical logical thinking remains constant in the daily life of the child being this your learning tool from an early age, making use of the intuition, act in the preoperative stage that will allow you to receive and process information in a different way from the sensorimotor approach, leading the child to perform their own interpretations, thus achieving a prior knowledge, which will be modified in the teaching-learning process with the necessary guidelines imposed by The teacher, this process must be carried out in all the teachings of the early school years, with emphasis on the math region to develop the basic notions. In the development of the concepts of conservation of quantity is executed gradually, since it deals with transformations between elements, on the basis of a previous experience to this knowledge, for that reason, the most relevant has highlighted the contribution of Piaget in their extensive experiments supported by the conservation aspect of fluid, mass, volume and number. The didactics of mathematics involves the use of learning resources, where children have a predisposition for the teacher to relate and carry out methodological strategies efficient learning, leaving the child to be the interpreter to these transformations allowing you to easily develop.es_ES
dc.description.abstractEl acto de pensar está establecido como una actividad innata de las personas, desde el nacimiento el niño está rodeado de una serie de estímulos, los cuales permiten conocer el medio que lo rodea haciendo su propio análisis interno obteniendo una interpretación sobre aquello; el pensamiento lógico matemático permanece constante en la vida cotidiana del niño siendo este su herramienta de aprendizaje desde temprana edad, haciendo uso de la intuición, acto propio en la etapa preoperacional que le permitirá receptar y procesar la información de manera diferente a la sensoriomotora, conllevando al niño a realizar sus propias interpretaciones, consiguiendo así un conocimiento previo, el mismo que será modificado en el proceso de enseñanza aprendizaje con las pautas necesarias impuestas por el docente, este proceso se debe llevar a cabo en todas las enseñanzas de los primeros años escolares, haciendo énfasis en el área matemática para desarrollar las nociones básicas. En el desarrollo de las nociones de conservación de cantidad se ejecuta gradualmente, puesto que se refiere a transformaciones entre elementos, teniendo como base una experiencia previa a este conocimiento, por tal motivo se ha destacado con mayor relevancia el aporte de Piaget en sus cuantiosos experimentos apoyados en el aspecto de conservación de líquido, masa, volumen y numero. La didáctica de las matemáticas implica el uso de recursos didácticos, donde los niños tengan predisposición para relacionarlos y la docente lleve a cabo estrategias metodológicas eficientes su aprendizaje, dejando que el niño sea el intérprete a estas transformaciones permitiéndole desenvolverse fácilmente.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: UTMACH, Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONSERVACION DE CANTIDADes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectNOCION-
dc.titleNociones de conservación de cantidad para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños de primer año de educación general básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailGngonzalez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706429842es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-6336_GONZÁLEZ JIMÉNEZ GEORGINA NATALY.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.