DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11131
Título : El trabajo colaborativo como una estrategia metodológica inclusiva en la asignatura de estudios sociales en quinto año de educación básica.
Autor : Hidalgo Montero, Leonela Elizabeth
Palabras clave : APRENDIZAJE ACTIVO
EDUCACION ESPECIAL
ESTRATEGIA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2017
Citación : Hidalgo Montero, Leonela Elizabeth (2017). (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente ensayo tiene la finalidad de dar a conocer la importancia del trabajo en equipo a nivel áulico, de cómo puede influir de manera positiva el empleo de estrategias metodológicas colaborativas; ya que esta fomenta el proceso de aprendizaje interactivo en los estudiantes llevándolos a compartir ideas, por medio de experiencias y el dialogo; de esta manera genera la inclusión laica en escolares que presenten alguna necesidad educativa especial. El propósito del trabajo es ubicar una estrategia metodológica para lograr la inclusión de todos los actores en el salón de clase. En este sentido es preciso mencionar que la educación avanza a pasos agigantados, que a su vez se exige al docente a crear u encontrar nuevas estrategias metodológicas que acerquen al estudiante a un mejor entendimiento y rendimiento académico. Para la realización de éste trabajo se consideró a la observación como una de las metodologías para obtener la información requerida sobre los estudiantes y documentos, del mismo modo se utilizaron métodos de corte teórico como análisis síntesis y comparativo para efectuar las contrastaciones y resumir la información obtenida.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11131
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00029.pdf853,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons