DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11122
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTinoco Izquierdo, Wilson Eladio-
dc.contributor.authorDuchitanga Morocho, Digna Alexandra-
dc.date.accessioned2017-09-08T16:02:06Z-
dc.date.available2017-09-08T16:02:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationDuchitanga Morocho, Digna Alexandra (2017). Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención a estudiantes de educación básica con disgrafía. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00027-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11122-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está orientado a la dificultad de aprendizaje que afecta el proceso de la escritura, conocido como disgrafía que es una trastorno que ocasiona letras incorrectas en su forma y trazo presentando una escritura ilegible, situación común que se presenta en las diferentes instituciones educativas ocasionando bajo rendimiento académico debido a que los niños y niñas no domina las habilidades motoras, lo que conlleva a que el docente busque medidas de intervención que ayuden a mejorar la dificultad presentada dentro del salón de clase y para ello existen las adaptaciones curriculares que están orientadas a atender las necesidades individualizadas de acuerdo a su dificultad, estilo y ritmo de aprendizaje y a su vez orienta la praxis educativa, es por ello que una de las alternativas para ayudar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje es proporcionar estrategias metodológicas en la adaptación curricular para atender a estudiantes con disgrafía con la finalidad de mejorar las actividades académicas, logrando aprendizajes significativos, obteniendo así la inclusión y colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa en el proceso de enseñanza- aprendizaje y a su vez mejora la calidad de vida de los estudiantes que la padecen , promoviendo su autoestima y fortaleciendo la relación que tiene con el entorno.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADAPTACION CURRICULARes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectDIVERSIDADes_ES
dc.subjectDISGRAFIAes_ES
dc.titleAdaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención a estudiantes de educación básica con disgrafíaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailDduchitanga_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704938752es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00027.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons