Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11121
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : La inclusión educativa y adaptaciones curriculares en atención a estudiantes con necesidades educativas especiales.
Autor : Coello Ludeña, Maria Del Cisne
Cedula : 0704760131
E-mail: Mccoello_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : NECESIDADES EDUCATIVAS;ADAPTACIONES CURRICULARES;PRÁCTICA PEDAGOGICA;INCLUSION EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Coello Ludeña, Maria Del Cisne (2017). La inclusión educativa y adaptaciones curriculares en atención a estudiantes con necesidades educativas especiales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00026
Paginas: 25 p.
Resumen : El presente ensayo está elaborado con la finalidad de promover la inclusión educativa mediante adaptaciones curriculares que permitirán incluir a niños y niñas que presente algún tipo de discapacidad, abriendo nuevos espacios en el terreno educativo obligando a pensar diferente sobre el estudiante que aprende y no de sus limitaciones, aquellos que experimentan necesidades educativas especiales requieren recursos o ayuda que no están disponibles en la institución educativa ni en el aula para el proceso de construcción de sus propios conocimientos a través de las experiencias de aprendizaje que se establece en el currículo educacional actual. Cuando se realiza las adaptaciones curriculares tales como de acceso al currículo o elementos básicos, de forma acertada estas permiten mejorar la práctica pedagógica garantizando un aprendizaje significativo para todos los estudiantes en general sin distinción alguna, elevando así la calidad de la educación. Luego de este análisis se recopila información científica para plantear el siguiente objetivo que orienta a la investigación, mismo que consiste en argumentar las necesidades educativas especiales desde un enfoque inclusivo con adaptaciones curriculares para mejorar la práctica docente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11121
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00026.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.