Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11119
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Evaluación docente escolar, su función frente a la diversidad lingüística de los alumnos.
Autor : Chicay Borja, Ana Lucia
Cedula : 0705717395
E-mail: Achicay_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : DIVERSIDAD LINGÜiSTICA;LENGUAJE;RELACIONES COMUNICATIVAS
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Chicay Borja, Ana Lucia (2017).Evaluación docente escolar, su función frente a la diversidad lingüística de los alumnos. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00025
Paginas: 21 p.
Resumen : La diversidad lingüística en la escuela surge como producto de la cultura y sus relaciones sociales este documento contextualiza las variaciones sistemáticas del habla, desde la desigualdad en relación a lexemas socio lingüísticos con los que el aprendiz ingresa al sistema escolar donde su éxito o fracaso dependen de las relaciones comunicativas. Apoyados en la teoría de códigos restringidos y elaborados, se propone el desbloqueo del desarrollo cognitivo para mejorar sus necesidades de aprendizaje, a partir de este constructo, el trabajo se centra en proponer técnicas para compensar la deficiencia lingüística, generada por su diversidad. El método utilizado parte de un estudio descriptivo-cualitativo, aplicando el análisis y valoración de artículos científicos debidamente indexados que cubren la pertinencia del problema de investigación planteado. Los hallazgos indican que la relación de diferencias sociales parte de los aspectos comunicativos, y es en el sistema escolar donde el niño asume las normas de transposición comunicativa como parte de su formación. Estas nuevas prácticas ponen en desventaja al aprendiz, por tratarse de una diversidad lingüística diferente a su medio cultural, en función a otros niños hablantes. Esto es una carga negativa en el diagnóstico y evaluación de los escolares.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11119
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00025.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.