DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11118
Título : Metodología didáctica con procesos de enseñanza de calidad dirigida a la educación general básica.
Autor : Barrezueta Córdova, Diana Cecilia
Director(es): Valarezo Castro, Jorge Washington
Palabras clave : METODOLOGA DIDACTICA;PROCESO DE ENSEÑANZA;EDUCACION DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2017
Citación : Barrezueta Córdova, Diana Cecilia (2017). Metodología didáctica con procesos de enseñanza de calidad dirigida a la educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación analiza la importancia de dar solución a las problemáticas que suceden en la educación, específicamente lo relacionado a la metodología didáctica y su relación con los procesos educativos de calidad, así como su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje de los educandos. El contenido de este ensayo involucra a los docentes y estudiantes quienes son parte fundamental en la obtención de una educación de calidad siempre que esté apoyada a una metodología que se adapte a la diversidad del aula. Se trata de un trabajo con enfoque cualitativo de carácter social vinculado al ámbito educativo, la exploración es de carácter bibliográfico, habiendo utilizado información desde varios ensayos científicos que permitieron correlacionar información relevante; los métodos que se aplicaron fueron: descriptivo, analítico, sintético e inductivo, los mismos que fueron claves para el desarrollo de este trabajo investigativo. Como técnicas se utilizaron: la revisión bibliográfica mediante la cual se resumió y clasificó información relevante sobre metodología Didáctica y sus procesos que se constituyen en el objeto de estudio en educación general básica. Los resultados alcanzados se fundamentaron en los datos obtenidos de los artículos científicos y en base a experiencias de los docentes al intervenir con sus clases.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11118
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00024.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons