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Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Demanda potencial y estrategias de mercado del caso de estudio de la mermelada de cocona.
Autor : Rivera Macias, Maricela Del Rocio
Cedula : 0705125243
E-mail: mrriveram_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : DEMANDA POTENCIAL;ESTRATEGIA DE MERCADO;ACEPTACIÓN DE MERCADO;MERMELADA;COCONA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Rivera Macias, M.D.R. (2017) Demanda potencial y estrategias de mercado del caso de estudio de la mermelada de cocona. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2017-AE-CD00198
Paginas: 23 h.
Resumen : Siempre ha sido y será muy importante realizar investigaciones de mercado para lanzar un nuevo producto o servicio porque los resultados permiten diseñar las estrategias más idóneas y tomar las mejores decisiones para la empresa. Por lo que en este caso práctico se analizaron los resultados de una investigación de Argote, Vargas y Villada, (2013) sobre el grado de aceptación de la mermelada de cocona en Sibundoy, Colombia, con el fin de encontrar la relación entre la demanda potencial y las estrategias aplicadas al producto. Se encuentra que existe una estrecha relación entre el cálculo de la demanda potencial y las estrategias de mercado, debido a que se necesita saber cuántas personas están dispuestas a comprar la mermelada y cuáles son sus exigencias para cumplir sus expectativas. En base a esto el caso obtuvo que 1.641 hogares aceptan el producto con una demanda potencial de 13.063 unidades al año y las estrategias se aplicaron en base a sus preferencias, por lo que se presentará la mermelada en envase de vidrio y bolsa dosificadora con un precio de penetración, se venderá en tiendas con mayor número de clientes y se la promocionará en radio y televisión. El caso recomienda analizar nuevos mercados y diseñar estrategias de comunicación para posicionar el producto en la mente de los niños como nuevo mercado objetivo. También se recomienda el uso de las redes sociales y el comercio electrónico para obtener información de sus posibles clientes y promocionar el producto a través de estos medios.
Descripción : It has been and it is currently very important to carry out a market research when launching a new product to design the most suitable strategies and make the best decisions for the company. Therefore, this work analyzes the research case study of Argote, Vargas y Villada, (2013) about the degree of acceptance of cocona jam in Sibundoy, Colombia in order to find the relationship between potential demand and the strategies applied to the product. It has been found that there is a close relationship between the calculation of potential demand and the market strategies, because it is important to know how many people are willing to buy the jam and their preferences to meet their expectations of the new product. It has been obtained that 1,641 households accept the product with a potential demand of 13,063 units a year and the strategies were applied based on their preferences, so that the jam will be sold in glass container and dosing bag with a penetration price strategy, at the largest stores and publicized on radio and television. The case recommends to include the children as a new market target. It is also recommended to use social networks and electronic commerce to obtain information from potential customers and promote the product through these media.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11114
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