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Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Análisis del crédito comercial y su impacto en la tasa de interés compuesta en el consumidor.
Autor : Falquez Jaramillo, Roberto Alejandro
Cedula : 0704013283
E-mail: rfalquez1@utmachala.edu.ec
Palabras clave : TASAS DE INTERÉS;CRÉDITO COMERCIAL;CONSUMIDOR;CONTROL;PRECIOS
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Falquez Jaramillo, R.A. (2017) Análisis del crédito comercial y su impacto en la tasa de interés compuesta en el consumidor. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2017-AE-CD00194
Paginas: 21 h.
Resumen : El crédito comercial es una operación de crédito que se encuentra unida a un acto comercial, se trata del aplazamiento del pago por una transacción de bienes o una prestación de servicios. Este tipo de crédito se ha convertido en una buena opción tanto para las empresas, que lo han considerado como una oportunidad para la obtención de recursos y para los consumidores, quienes por lo general son personas de menores ingresos económicos donde relativa facilidad para acceder a estos tipos de créditos se llega a mostrar como la única opción para poseer bienes y servicios, debido a la incapacidad de adquirirlos al contado. El objetivo de la presente investigación es el de analizar las tasas de interés que cobran las empresas de electrodomésticos al otorgar crédito, y su efecto en el consumidor. Debido al tipo de crédito que se otorga, donde existe un amplio riesgo del comerciante al no conocer la real capacidad de pago de la persona que está adquiriendo la obligación, las tasas de interés son altas, por lo que hace falta una mayor regulación y control por parte de las autoridades.
Descripción : Commercial credit is a credit transaction that is linked to a commercial act, it is the deferral of payment for a transaction of goods or a provision of services. This type of credit has become a good option both for companies, which have considered it as an opportunity to obtain resources and for consumers, who are generally low income people where relative ease to access these Types of credits are shown to be the only option to own goods and services, due to the inability to acquire cash. The objective of the present investigation is to analyze the interest rates charged by domestic appliance companies when granting credit, and their effect on the consumer. Due to the type of credit that is granted, where there is a wide risk of the merchant to not knowing the real capacity of payment of the person who is acquiring the obligation, the interest rates are high, reason why it is necessary a greater regulation and control by the authorities.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11110
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