DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1111
Título : Uso de giberelinas en la producción forzada de naranja washington navel citrus sinensis en la granja experimental la Cuca
Autor : Quezada Ramón, Joffre Alejandro
Director(es): Castillo Herrera, Sara
Palabras clave : GIBERALINAS;NARANJA;PODA;INDUCCIÓN FLORAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Quezada Ramón, J. A. (2015) Uso de giberelinas en la producción forzada de naranja washington navel citrus sinensis en la granja experimental la Cuca (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente estudio de investigación de campo, uso de giberelinas en la producción forzada de naranja Washington Novel (Cuna sinensis) en la granja experimental la Cuca GPAEO, en este contexto los objetivos planteados fueron: 1 Evaluar los efectos de un grupo de hormonas (Giberelinas), coa diferentes dosis, aplicando durante y después de la poda. 2. Comparar la producción bajo tratamientos hormonales vs el manejo tradicional del cultivo. 3. Determinar la calidad de los frutos por cada tratamiento y su respectivo análisis económico. Los tratamientos se distribuyeron en el campo en un diseño de bloques al azar con tres repeticiones, se evaluaron las variables; días a la brotación, crecimiento de brotes, número de chupones, días a la floración, número de cojinetes florales, número de frutos por árbol, tamaño y peso de los frutos, determinación de arados brin y porcentaje de jugo, la comparación de promedios se realizó mediante la prueba de Tukey 5%. El mejor tratamiento fue 0,35 ggl de giberelinas al 10% de concentración que tuvo un rendimiento de 54.171 naranjas por ha. Siendo significativamente mejor que los de más tratamientos y siendo el testigo el último con 18334,00 naranjas por ha. Mientras que para; días a la brotación, crecimiento de brotes, número de chupones, días a la floración, tamaño y peso de los frutos, determinación de grados Gis y porcentaje de jugo. No hubo un tratamiento que sea significativo mejor que otro.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1111
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD331_TESIS.pdf4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons