DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11103
Título : Diseño de obra de captaciòn para dotar de agua potable para la parroquia de chantaco
Autor : Mascote Monserrate, Maria Fernanda
Palabras clave : PALABRAS CLAVES: CAPTACIÓN, TOMA DE FONDO;LÍNEA DE CONDUCCIÓN, DISEÑO, CAUDAL.
Fecha de publicación : 25-ago-2017
Editorial : Machala
Citación : Mascote Monserrate, M.F. (2017) Diseño de obra de captaciòn para dotar de agua potable para la parroquia de chantaco (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 82 p.
Descripción : In the following work we present the design of a drinking water supply to treatment plant in order to provide potable water to the population of the Parish of Chantaco, Loja, in the Province of Loja. And the equations taken for each one of the calculations of each element for this work of design oof capture, as it is its capture, desripper, desquander, landfill, cleaning devices conduction. The catchment flow is in function of the population, for a period of return of 50 years. It was chosen at the bottom of the basin to have the stream bed near the Shillipara, which maintains its flow throughout its annual period and by a channel with excellent conditions and no chemical contaminants of any kind. In the shot if is arranged to separate the heavier particles, for it is proceeded to design a grid with separation of 5 cm maximum, the same that separates the stones larger than 5 cm, then continue with the ripper to be able to separate the smaller stones to 5 cm, by means of a channel and landfills of excess in triangular form, from there the finer particles (sand), will be separated by a descrambler, which precipitates them with low speeds, and collects the waters without sand by means of a Dump of rectangular excess. For particles with limes and clays, the water will be taken to a treatment plant.
Resumen : En el siguiente trabajo presentamos el diseño de una toma de fondo con conducción hacia la planta de tratamiento con el fin de dotar agua potable a la población de la Parroquia de Chantaco, ciudad de Loja, en la provincia de Loja, consideramos las normas, criterios y las ecuaciones tomadas para cada uno de los cálculos de cada elemento para esta obra de diseño de captación, como lo es su captación, desrripiador, desarenador, vertederos, dispositivos de limpieza conducción. El caudal de captación está en función de la población, para un periodo de retorno de 50 años Se escogió en la toma de fondo tener cerca el cauce de una quebrada en este caso la quebrada Shillipara, que mantenga su caudal en todo su periodo anual y por un cauce con óptimas condiciones y sin contaminantes químicos de ningún tipo. En la toma se dispone a separar las partículas más pesadas, para ello se procede a diseñar una rejilla con separación de 5 cm máximo, la misma que separa las piedras mayores a 5 cm, luego seguimos con el desrripiador para poder separar las piedras menores a 5 cm, por medio de un canal y vertederos de excesos en forma triangular, de ahí las partículas más finas (arena), serán separadas por un desarenador, el cual las precipita con bajas velocidades, y recoge las aguas sin arena por medio de un vertedero de exceso rectangular. Para las partículas con limos y arcillas, el agua será conducida a una planta de tratamiento.  En el siguiente trabajo presentamos el diseño de una toma de fondo con conducción hacia la planta de tratamiento con el fin de dotar agua potable a la población de la Parroquia de Chantaco, ciudad de Loja, en la provincia de Loja, consideramos las normas, criterios y las ecuaciones tomadas para cada uno de los cálculos de cada elemento para esta obra de diseño de captación, como lo es su captación, desrripiador, desarenador, vertederos, dispositivos de limpieza conducción. El caudal de captación está en función de la población, para un periodo de retorno de 50 años Se escogió en la toma de fondo tener cerca el cauce de una quebrada en este caso la quebrada Shillipara, que mantenga su caudal en todo su periodo anual y por un cauce con óptimas condiciones y sin contaminantes químicos de ningún tipo. En la toma se dispone a separar las partículas más pesadas, para ello se procede a diseñar una rejilla con separación de 5 cm máximo, la misma que separa las piedras mayores a 5 cm, luego seguimos con el desrripiador para poder separar las piedras menores a 5 cm, por medio de un canal y vertederos de excesos en forma triangular, de ahí las partículas más finas (arena), serán separadas por un desarenador, el cual las precipita con bajas velocidades, y recoge las aguas sin arena por medio de un vertedero de exceso rectangular. Para las partículas con limos y arcillas, el agua será conducida a una planta de tratamiento.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11103
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUAIC_2017_IC_CD0036.pdf91,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons