DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11093
Título : El desarrollo de la comprensión lectora desde el primer año de educación básica.
Autor : Arequipa Yanez, Rosa Micaela
Palabras clave : EDUCACION BASICA;COMUNICACION;LENGUAJE;COMPRENSION LECTORA
Fecha de publicación : 2017
Citación : Arequipa Yanez, Rosa Micaela (2017).El desarrollo de la comprensión lectora desde el primer año de educación básica ( examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El propósito de esta investigación es proponer una estrategia educativa que permita el desarrollo de la compresión lectora en el primer año de educación básica en el contexto escolar respecto de los niños referidos. La que se basa en un estudio de caso como método de la ciencia en relación al abordaje científico-metodológico que se realiza. La comprensión lectora como eje fundamental en el desarrollo, de la conciencia fonológica, sintáctica, semántica, morfológica y léxica, condicionan y exigen de un trabajo por parte del docente desde el punto de vista didáctico y metodológico con la finalidad de perfeccionamiento del lenguaje que se traduce en una mejor y las más acabadas cualidades para la comunicación. El estudio del problema abordado requiere del análisis de la caracterización de los educandos y del proceso en su conjunto, atendiendo a las características personales de los mismos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11093
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00023.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons