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Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Análisis del tráfico vehicular de la rotonda en la intersección de las avenidas 25 de junio y alejandro castro benitéz
Area de Conocimiento: Ingeniería, Industria y Construcción
Autor : Llanos Saenz, Elvis Omar
Cedula : 0706433810
E-mail: Ellanos_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : CONGESTIONAMIENTO, TRAFICO;OLUMEN, ROTONDA, ISLETAS, DISTRIBUIDOR.
Fecha de publicación : 25-ago-2017
Editorial : Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Llanos Saenz, E.O. (2017) Análisis del tráfico vehicular de la rotonda en la intersección de las avenidas 25 de junio y alejandro castro benitéz (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 47 p.
Identificador: TUAIC_2017_IC_CD0032
Paginas: 47 p.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo solucionar el flujo vehicular en el distribuidor de tráfico de las avenidas 25 de Junio y Alejandro Castro Benítez. El congestionamiento se produce por la excesiva de manda de las vías, mediante aforo se determinara el incremento de los valores de volúmenes de tráfico vehicular en las horas de mayor congestionamiento que son las horas pico. Se realizó el aforo vehicular que contiene la clasificación de los vehículos por su peso y ejes, también el sentido de los giros izquierda, derecha y de frente, para saber el volumen de tráfico actual que ingresa al redondel por cada Estación, este aforo tuvo una duración de cinco días empezando el jueves 1 de Junio del 2017 hasta el martes 06 de Junio del 2017. Los datos obtenidos son procesados para determinar las horas de mayor flujo vehicular estas son de 7:00 am a 8:00 am, de 13:00 pm a 14:00 pm y de 17:00 pm a 18:00 pm (horas pico) y los días de mayor volumen de tráfico que pasa por cada estación, son los lunes y viernes. Una propuesta práctica para reducir el volumen vehicular en los tramo de la vía de cada Estación es realizar un Rediseño Geométrico de la rotonda con giros protegidos a la derecha incorporando isletas encauzadora, esto hace que los vehículos no ingresen sin necesidad a la rotonda con esto genera una disminución en el congestionamiento vehicular de un promedio de 28,95% mejorando el nivel de servicialidad de la rotonda.
Descripción : The present project aims to solve the traffic flow in the traffic distributor of the avenues June 25 and Alejandro Castro Benítez. The congestion is caused by the excessive command of the roads, by means of gauging will determine the increase of the values of traffic volumes in the hours of greater congestion that are the peak hours. The vehicular rating was made that contains the classification of the vehicles by their weight and axes, also the direction of the left, right and front turns, to know the volume of current traffic that enters the ring for each Station, this capacity had a Duration of five days beginning on Thursday, June 1, 2017 through Tuesday, June 6, 2017. The data obtained are processed to determine the hours of greatest vehicular flow these are from 7:00 am to 8:00 am, from 13: 00 pm to 14:00 pm and from 17:00 pm to 18:00 pm (peak hours) and the days with the highest volume of traffic passing through each station are Monday and Friday. A practical proposal to reduce the vehicular volume in the section of the track of each Station is to perform a Geometric Redesign of the roundabout with turns protected to the right incorporating islets, this means that the vehicles do not enter unnecessarily to the roundabout with this generates A decrease in traffic congestion of an average of 28.95% improving the level of service of the roundabout.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11077
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