DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11054
Título : La educación en valores: tarea priorizada para fomentar la tolerancia y respeto en la educación contemporánea
Autor : Velasco Jaramillo, Trisha Salome
Director(es): Portela Leiva, Yara María
Palabras clave : TOLERANCIA;RESPETO;EDUCACION;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2017
Citación : Velasco Jaramillo,Trisha Salome (2017). La educación en valores: tarea priorizada para fomentar la tolerancia y respeto en la educación contemporánea (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : En este ensayo, se describe y argumenta lo importante que tiene promover en el estudiante la práctica de la tolerancia y el respeto desde una perspectiva educativa, es así que se tomó en consideración la elaboración de una investigación cuyo tema fue La educación en valores, tarea priorizada para fomentar la tolerancia y respeto en la educación contemporánea, el mismo se fundamenta en la importancia de la práctica de valores en el diario vivir de los estudiantes, de ahí, que se tomó como punto de partida el análisis del estudio el cual consistió en concientizar a los profesores sobre la importancia que tienen los valores de la tolerancia y el respeto en la educación contemporánea que perciben los estudiantes. La metodología de la investigación estuvo basada en el método analítico-sintético, es decir, se argumentó las variables de estudio como fueron la tolerancia y el respeto, asimismo, el estudio se valió del método documental-argumentativo, para lo cual se tomó de referencia de consulta artículos científicos, libros especializados e internet con respecto al tema de estudio. Para finalizar se debe puntualizar que una de las conclusiones que nos llevó al estudio se enmarca en lo importante y fundamental que los docentes tomen participación activa en cuanto a la inculcación de los valores a sus estudiantes, no solo de la tolerancia o respeto sino de todos aquellos que permitirán perfilar individuos idóneos para la sociedad y para sí mismo en la integración e inclusión de los diferentes ambientes en donde va a interactuar.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11054
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00022.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons