DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11053
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Freire, Eudaldo Enrique-
dc.contributor.authorSánchez Toledo, Eswin Rodrigo-
dc.date.accessioned2017-09-07T16:48:13Z-
dc.date.available2017-09-07T16:48:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSanchez Toledo, Eswin Rodrigo (2017). Estrategias metodológicas para obtener un aprendizaje significativo y perfeccionar el nivel de logro en la asignatura de estudios sociales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11053-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es proponer una estrategia educativa que permita comprender cómo se articulan los fenómenos sociales de los estudiantes referidos en el contexto escolar respecto la obtención de un aprendizaje significativo sobre la base del nivel de logro en la asignatura estudios sociales. La cual se adhiere al estudio de caso como método de la ciencia en relación al tipo de estudio. Ser parte de la idea de que los propios procesos de enseñanza desarrollados sobre la base del constructivismo, en el ámbito escolar pueden aportar herramientas cognitivas para favorecer ese aprendizaje y la motivación para el estudio, mientras que la ausencia de estas puede obstaculizarla. En tal sentido se logró como resultado incidir en los educandos y modificar el nivel de aprendizaje en la asignatura estudios sociales. De esta manera, el estudio del problema planteado requiere del análisis de las características personales de los estudiantes y su apropiación de las propuestas escolares en el marco del contexto escolar donde se desarrolla. La aplicación de las estrategias abordadas garantiza un adecuado aprendizaje significativo, una construcción certera del proceso de enseñanza aprendizaje, pues constituyen una guía de acciones a seguir, para garantizar el desarrollo de una actitud positiva frente a la enseñanza, no es suficiente el empleo de estas estrategias, es necesario que las actividades tengan relación con las necesidades de los estudiantes y sus conocimientos previos, sean novedosas, motivadoras y mantengan su interés durante todo el proceso y que puedan participar en su organización y desarrollo.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTEXTO ESCOLARes_ES
dc.subjectCRISISes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA COGNITIVAes_ES
dc.subjectMAPAes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para obtener un aprendizaje significativo y perfeccionar el nivel de logro en la asignatura de estudios socialeses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailErsanchezt_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705337509es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00021.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons