Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11053
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Estrategias metodológicas para obtener un aprendizaje significativo y perfeccionar el nivel de logro en la asignatura de estudios sociales.
Autor : Sanchez Toledo, Eswin Rodrigo
Cedula : 0705337509
E-mail: Ersanchezt_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : CONTEXTO ESCOLAR;CRISIS;HERRAMIENTAS COGNITIVAS;MAPAS
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Sanchez Toledo, Eswin Rodrigo (2017). Estrategias metodológicas para obtener un aprendizaje significativo y perfeccionar el nivel de logro en la asignatura de estudios sociales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00021
Paginas: 28 p.
Resumen : El propósito de esta investigación es proponer una estrategia educativa que permita comprender cómo se articulan los fenómenos sociales de los estudiantes referidos en el contexto escolar respecto la obtención de un aprendizaje significativo sobre la base del nivel de logro en la asignatura estudios sociales. La cual se adhiere al estudio de caso como método de la ciencia en relación al tipo de estudio. Ser parte de la idea de que los propios procesos de enseñanza desarrollados sobre la base del constructivismo, en el ámbito escolar pueden aportar herramientas cognitivas para favorecer ese aprendizaje y la motivación para el estudio, mientras que la ausencia de estas puede obstaculizarla. En tal sentido se logró como resultado incidir en los educandos y modificar el nivel de aprendizaje en la asignatura estudios sociales. De esta manera, el estudio del problema planteado requiere del análisis de las características personales de los estudiantes y su apropiación de las propuestas escolares en el marco del contexto escolar donde se desarrolla. La aplicación de las estrategias abordadas garantiza un adecuado aprendizaje significativo, una construcción certera del proceso de enseñanza aprendizaje, pues constituyen una guía de acciones a seguir, para garantizar el desarrollo de una actitud positiva frente a la enseñanza, no es suficiente el empleo de estas estrategias, es necesario que las actividades tengan relación con las necesidades de los estudiantes y sus conocimientos previos, sean novedosas, motivadoras y mantengan su interés durante todo el proceso y que puedan participar en su organización y desarrollo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11053
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00021.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.