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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11018
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarros Orozco, John Jairo-
dc.date.accessioned2017-09-07T14:29:35Z-
dc.date.available2017-09-07T14:29:35Z-
dc.date.issued2017-08-25-
dc.identifier.citationBarros Orozco, J.J. (2017) Diseño de un puente con vigas postensadas tipo cajón, en la vía santa rosa – huaquillas, provincia de “el oro” (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 81 p.es_ES
dc.identifier.otherTUAIC_2017_IC_CD0010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11018-
dc.descriptionThe systems of prestressed for bridges nowadays have a large field of application due to its importance, characteristic and capacity of resistance; allow to save span of lengths superior to the traditional bridges of concrete, for that reason emphasis has been placed on the study of them. In the present project it has been provided to include the basic concepts regarding prestressed concrete bridges, geometric properties and the corresponding constructive process that characterizes the post-tensioned. This will allow us to delve into the subject to later develop the design of the beams pos-tensioned, case for which emphasis has been placed on concepts and technical aspects of post-tensioned, the basic equation of the design according to the LRFD method, the loads, the limit states that intervene in a design, formulas and tables obtained directly from the regulations such as AASHTO and ACI. Besides It has been incorporated the types of losses and development of prestressed strands. This report aims to show a reference of all the components involved in the calculation, in the section of annexes will show the entire step-by-step process of the development of the exercise, detailing one by one the formulas and factors used in it.es_ES
dc.description.abstractLos sistemas de Preesforzado para puentes en la actualidad tienen un gran campo de aplicación debido a su importancia, características y capacidad de resistencia; permiten salvar vanos de longitudes superiores a los puentes tradicionales de Hormigón, por ello se ha hecho énfasis en el estudio de los mismos. En el presente proyecto se tiene provisto englobar los conceptos básicos referentes a puentes de hormigón preesforzado, propiedades geométricas y el correspondiente proceso constructivo que caracteriza al postensado. Esto permitirá adentrarnos en el tema para posteriormente desarrollar el diseño de las vigas postensadas, caso para el cual se ha hecho hincapié en conceptos y aspectos técnicos del postensado, la ecuación básica del diseño según el método LRFD, las cargas y los estados limites que intervienen en un diseño, formulas y tablas obtenidas directamente de las normativas como son la AASHTO y ACI. Además se ha incorporado los tipos de pérdidas y desarrollo de torones de preesforzado. Este informe tiene como propósito mostrar una referencia de todos los componentes que intervienen para el cálculo, en la sección de anexos se evidenciara todo el proceso paso a paso del desarrollo del ejercicio, detallando una a una las formulas y factores empleados en el mismo.es_ES
dc.format.extent81 P.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPREESFORZADO, POSTENSADO, CARGAS, LIMITES,es_ES
dc.subjectLRFD, AASHTO, ACI, PERDIDAS, TORONESes_ES
dc.titleDiseño de un puente con vigas postensadas tipo cajón, en la vía santa rosa – huaquillas, provincia de “el oro”es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailJjbarros_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706437142es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoIngeniería, Industria y Construcciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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