DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11015
Título : Factores condicionantes del fracaso o éxito escolar en relación con la práctica docente.
Autor : Orellana Ramon, Marlene Auxiliadora
Palabras clave : FRACASO ESCOLAR;APRENDIZAJE;ENTORNO FAMILIAR;METODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2017
Citación : Orellana Ramon, Marlene Auxiliadora (2017). Factores condicionantes del fracaso o éxito escolar en relación con la práctica docente (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente ensayo sobre los factores condicionantes del fracaso o éxito escolar en relación con la práctica docente, expone los aspectos más relevantes sobre esta problemática y las estrategias a utilizar de acuerdo con los diferentes estilos de aprendizaje, como una salida a dicho problema. El fracaso escolar es una situación en la que un estudiante, no alcanza los niveles de aprendizaje requeridos para aprobar un nivel educativo, situación que se presenta por diversos factores, entre ellos la deficiente aplicación de metodologías apropiadas por parte de los docentes en el aula de clase, lo que ocasiona el desinterés por aprender y muchas veces la completa separación del centro educativo, es decir, la deserción escolar. Por este motivo, este trabajo está enfocado en analizar los aspectos condicionantes del fracaso escolar, para determinar posibles alternativas de solución ante esta problemática. Mediante el método de investigación científica, se pudo recopilar información acertada, lo que permitió analizar aportaciones de diferentes autores, para establecer los factores influyentes del fracaso escolar y el compromiso de los docentes de utilizar las estrategias pertinentes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11015
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00018.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons