DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11014
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatías Olabe, Johanna Carolina-
dc.contributor.authorMorocho Sancho, Moisés Teodoro-
dc.date.accessioned2017-09-07T13:40:52Z-
dc.date.available2017-09-07T13:40:52Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMorocho Sancho, Moises Teodoro (2017). Relación entre el desarrollo del habla infantil y desarrollo del pensamiento según la teoría de Vygotsky (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11014-
dc.description.abstractEl lenguaje es un tema de estudio que surgió desde épocas ancestrales hasta edades contemporáneas, a partir de la creación de la teoría sociocultural de Vygotsky (1934) quien gracias a su aporte sobre “Lenguaje y Pensamiento” ha servido de base en la formación de la corriente constructivista de educación. La presente investigación bibliográfica se realizó mediante el análisis de artículos científicos anexados a revistas de gran realce académico a nivel mundial, los cuales permiten abordar de manera oportuna y concisa los contenidos en lo que corresponde a la relación entre el desarrollo del habla infantil y desarrollo del pensamiento según la teoría de Vygotsky. El objetivo de este trabajo se orienta a comprender la relación que existe entre lenguaje y pensamiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el análisis crítico, el mismo que tiene las pautas necesarias para direccionar el proceso educativo. El pensamiento es una función superior del cerebro, nace como una actividad especializada de un grupo de neuronas localizadas en el lóbulo frontal de la masa encefálica. Sin embargo el proceso de aprendizaje pone en marcha las secuencias de desarrollo, el mismo que se presenta, desde el contexto exterior al interior, mediante un proceso interpsicológico, de tal manera, se considera que el aprendizaje impulsa al desarrollo del estudiantado.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTOes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.titleRelación entre el desarrollo del habla infantil y desarrollo del pensamiento según la teoría de Vygotskyes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailMtmorocho_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705005809es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00017.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons