Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11006
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención de estudiantes de educación básica diagnosticados con dislexia.
Autor : Maldonado Feijoo, Katty Maribel
Cedula : 0706226784
E-mail: Kmaldonado_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : DISLEXIA;LECTURA;ESTRATEGIAS METODOLOGICAS;DIVERSIDAD
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Maldonado Feijoo, Katty Maribel (2017). Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención de estudiantes de educación básica diagnosticados con dislexia (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuado
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00016
Paginas: 27 p.
Resumen : El presente trabajo se encuentra orientado a atender a estudiantes con dislexia a través del empleo de adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas, ya que esta es una dificultad de aprendizaje que se encuentra a menudo en las aulas de clase y se constituye en un problema para muchos docentes debido al desconocimiento de los procesos adecuados para trabajar con dichos educandos; además se da a conocer los aspectos más relevantes de esta problemática que requiere la atención necesaria por parte de la comunidad educativa principalmente de los docentes quienes son los responsables del proceso de enseñanza-aprendizaje. La dislexia es una dificultad que afecta a la lectura y escritura de los educandos manifestándose frecuentemente errores al momento de leer y escribir; dicha situación se presenta por diversos factores entre ellos las alteraciones en la conversión grafema- fonema, por tal motivo el objetivo de esta investigación es establecer estrategias metodológicas que se pueden emplear en las adaptaciones curriculares para trabajar con estudiantes que presentan esta falencia en el aprendizaje; es importante resaltar que las actividades a desarrollar están direccionadas a mejorar la capacidad lectora potenciando la conciencia fonológica, discriminación visual, entre otros. La información recopilada se encuentra sustentada en datos científicos que permiten analizar las características, causas y soluciones desde el punto de vista de diferentes autores para así estipular los mecanismos más apropiados que guíen la labor del docente a propiciar un ambiente armónico e inclusivo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11006
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00016.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.