DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11002
Título : Evaluación sismo resistente de una vivienda de dos plantas de hormigón armado ubicada en el cantón machala según la nec
Autor : Uyaguari Garcia, Lilian Alexandra
Palabras clave : EVALUACIÓN, HORMIGÓN ARMADO;SISMO RESISTENTE, ANÁLISIS, DISEÑO
Fecha de publicación : 25-ago-2017
Editorial : Machala
Citación : Uyaguari Garcia, L.A. (2017) Evaluación sismo resistente de una vivienda de dos plantas de hormigón armado ubicada en el cantón machala según la nec (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 69 p.
Descripción : Con la finalidad de verificar si una vivienda de hormigón armado, de dos plantas, cumple con la resistencia suficiente para soportar el cortante basal de la zona, se emprendió el presente trabajo, cuyo contenido se basa en la evaluación sismo resistente de una vivienda de dos plantas de hormigón armado construida en la ciudad de Machala, tomando como base teórica, la Norma Ecuatoriana de la Construcción de 2015, específicamente la NEC-SE-VIVIENDA (vivienda de hasta dos plantas con luces de hasta 5m). La misma, conlleva la evaluación de cargas, considerando especificaciones de la NEC-SE-CG (cargas no sísmicas), determinación de acciones sísmicas (cálculo del cortante basal) ,y posterior análisis estructural realizado con la ayuda del software SAP 2000 v16 y finalmente el diseño de los elementos de hormigón armado, aplicando el método por resistencia última, obteniendo de esta manera un diseño que permita soportar esfuerzos derivados del análisis estructural, tomando como base referencial los capítulos antes mencionados y el código ACI 318S-08 .A través de una comparación, entre el diseño obtenido de los elementos de hormigón armado y los elementos que actualmente soportan la vivienda, se evidencia que la misma no se encuentra con las condiciones adecuadas para soportar el cortante basal, para el escenario sísmico considerado. Recomendándose el correspondiente reforzamiento.
Resumen : Con la finalidad de verificar si una vivienda de hormigón armado, de dos plantas, cumple con la resistencia suficiente para soportar el cortante basal de la zona, se emprendió el presente trabajo, cuyo contenido se basa en la evaluación sismo resistente de una vivienda de dos plantas de hormigón armado construida en la ciudad de Machala, tomando como base teórica, la Norma Ecuatoriana de la Construcción de 2015, específicamente la NEC-SE-VIVIENDA (vivienda de hasta dos plantas con luces de hasta 5m). La misma, conlleva la evaluación de cargas, considerando especificaciones de la NEC-SE-CG (cargas no sísmicas), determinación de acciones sísmicas (cálculo del cortante basal) ,y posterior análisis estructural realizado con la ayuda del software SAP 2000 v16 y finalmente el diseño de los elementos de hormigón armado, aplicando el método por resistencia última, obteniendo de esta manera un diseño que permita soportar esfuerzos derivados del análisis estructural, tomando como base referencial los capítulos antes mencionados y el código ACI 318S-08 .A través de una comparación, entre el diseño obtenido de los elementos de hormigón armado y los elementos que actualmente soportan la vivienda, se evidencia que la misma no se encuentra con las condiciones adecuadas para soportar el cortante basal, para el escenario sísmico considerado. Recomendándose el correspondiente reforzamiento.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11002
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUAIC_2017_IC_CD0061.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons