Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10985
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Diseño e implementación de estrategias metodológicas que contemplen adaptaciones curriculares para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales.
Autor : Bermeo Moreno, Yadira Marfiza
Cedula : 0703800425
E-mail: Ybermeo_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLOGICAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Bermeo Moreno, Yadira Marfiza (2017). Diseño e implementación de estrategias metodológicas que contemplen adaptaciones curriculares para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00011
Paginas: 25 p.
Resumen : En la práctica de la enseñanza del área de Ciencias Naturales la organización de los contenidos, estrategias, recursos, materiales, evaluación, y todas las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje conlleva a la toma de decisiones adecuadas a las necesidades educativas de los estudiantes supeditados a la capacidad y actualización curricular que el docente posee. Por ello se ha estimado llevar a cabo el presente ensayo en el cual se hace un análisis cualitativo sobre las adaptaciones curriculares en el área de ciencias naturales, como es el “Diseño e implementación de estrategias metodológicas que contemplen adaptaciones curriculares para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales”. La investigación fue realizada con el objetivo de brindar a la comunidad docente de EGB, y de manera particular a los del área de Ciencias Naturales, el diseño de una guía de estrategias metodológicas y adaptaciones curriculares contextualizadas. Se seguirá un enfoque metodológico cualitativo, mediante la utilización de técnicas, revisión bibliográfica, análisis y la discusión. Después de discutir los resultados se concluye que las adaptaciones curriculares no están siendo puestas en práctica en la planificación curricular en donde se contemplen los estilos de aprendizaje del estudiante dentro de un aula diversa y multicultural.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10985
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00011.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.